Novata con venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Burbujita87, 21/9/10.

  1. Burbujita87

    Burbujita87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Llevaba mucho tiempo queriendo una planta carnivora pero la verdad no me atrevia,me parecian algo muy complicado para mi.En estos dias me ha dado por leer de estas plantas y hoy he pasado por una floristeria y he pasado a curiosear y he visto una venus atrapamoscas,la unica que tenian,y la verdad que me ha parecido un poco canija y yo la veo un poco debilucha,pero no he podido resistirme y me la he traido a casa.Tiene algunos bordes de las ramas,donde se supone que irian las trampas,negros.Y tiene alguna trampa con el interior rojo,pero un rojo palido,y en mi opinion esta bastante verde.
    Asi que os voy a poner una foto para que me digais como la veis y en caso de estar algo mal,que me recomendeis que es lo mejor que puedo hacer.De momento he puesto la maceta en un recipiente con unos 3 cm de agua en la terraza que tengo en casa(acristalada) con mis demas plantas,que no les da el sol directamente ya que hay toldos pero si que entra suficiente luz.
    Tambien le he preguntado a la mujer de la floristeria que cuanto tiempo tenia,pero no me ha sabido responder,asi que a ver si vosotros me podeis echar una manita en esto,mas que nada para saber si la tengo que poner a hibernar o no...
    Gracias de antemano y espero que me podais sacar de este mar de dudas :11risotada:
    Aqui la foto
    https://img52.***/img52/2941/plantaj.jpg
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amiga, bueno lo primero se riega en bandeja y con agua destilada de jale unos dos centímetros siempre, cada 8 días le das uno de descanso de agua. Tienes que ir acostumbrandola al sol directo. Bueno para empezar creo que esto te ayudara un saludo amiga
     
  3. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Echa un ojo a esto:
    http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm

    A la planta le tiene que dar el sol directo. Empieza por que le de el sol por la mañana hasta el mediodia y después vete añadiendo más tiempo si puedes. Si no puedes tenerla al sol todas las horas del día, elige el sitio donde más horas de sol directo tenga.
    Respecto al agua tiene que ser destilada, de lluvia o de aire acondicionado que también es destilada. Y el riego siempre en el plato.
    Ten en cuenta que ahora se tiene que aclimatar a tu casa y al sitio donde la coloques. Pero repito que necesita sol directo.
     
  4. Burbujita87

    Burbujita87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Lo del sol directo es complicado,y digo complicado porque mi terraza es totalmente acristalada y si le da el sol a traves de los cristales se quema no?(supongo,como todas las plantas).Pero vere que puedo hacer,si sacarla a la ventana sin que se me caiga o a ver que me invento.
    En cuanto al agua yo cojo agua del grifo ya que el agua de mi ciudad no tiene mucha cal,la dejo en una botella abierta en la terraza durante 24 horas y con este agua es con la que riego mis bonsais y mis demas plantas,tambien sirve no?
    Y el aspecto de la planta por la foto,como la veis?Y que tiempo creeis que puede tener?
    Muchas gracias por los consejos ;)
     
  5. Para ponerla en el exterior en una ventana y que no se te caiga, cojes un plato o bandeja un poco profunda no mucho, compras belcro de doble cara y se lo pegas en la bandeja o plato y en el poyete de la ventana y asi no se te caera, para lo del agua jamas se te ocurra regarla con agua del grifo, estas plantas necesitan agua desitalda, de lluvia o del aire acondicionado, por lo que veo en esa foto no tiene mucho tiempo esa planta, suerte y cuidala...

    En este video puedes ver lo que te digo para ponerlas en el poyete...

    http://www.zshare.net/video/80432581392eb174/
     
  6. Burbujita87

    Burbujita87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por la respuesta nano!!la verdad que lo del belcro es muy buena idea,mañana me pongo manos a la obra con el invento...
    esperemos que se me de bien con la plantita,porque estoy muy ilusionada con ella y todos estos consejos me vienen genial,sin duda ;)
     
  7. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    lo del tema del sol me preocupa......me han construido un bloque de pisos delante y me tapa mucho el sol,ya no entra como antes.....ahora no tengo un sol directo de calidad............¿como vive una venus con poco sol?
     
  8. Vive igual, pero con menos vitamina, lo unico que sera una lechuga jajaja, solo sera verde no cojera color las trampas, pero pueden vivir perfectamente sin sol, es aconsejable que le de un poco el sol, pero si no es posible no pasa nada...
     
  9. Es mentira que puedan vivir perfectamente sin sol.

    Aunque sean un par de horas al dia de sol directo las necesitan, sino al tiempo tu planta se debilitara y poco a poco ira perdiendo fuerza hasta morir.

    SantiGG si almenos recibe un par de horitas de sol podra aguantar aunque no volvera a ser la misma que cuando recibia mas horas.

    Burbujita87 a tu planta le falta SOL, asi que ingeniatelas para ponerla al exterior, existen unos hierros para colgar macetas en el exterior (en los chinos menos de 3€), con un taco y un tornillo lo puedes colgar junto a tu ventana al exterior, asi podras darle a tu planta el sol que tanta falta le hace.
     
  10. Burbujita87

    Burbujita87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    muchisimaa gracias enginyer!!!Pues si le falta sol,habra que darle sol claro...asi que ya vere a ver cual es la mejor manera de que le de...de momento,ahora que no hace aire,la he puesto en una jardinera que hay por fuera de mi terraza,pero tendre que hacer algo para cuando haya viento porque segun esta ahora se me cae al suelo....
     
  11. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Gracias enginyer,si no prospera la subire al terrado para que le de mas sol..............pero no la podre controlar tanto:desconsolado:
     
  12. Una VFT puede vivir sin sol perfectamente siempre y cuando la tengas en la calle y a la luz natural, no hay ningun problema pero si es verdad que esta mas devil, pero no se muere ;)
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    caramba,cuanta gente se esta comprando dionaeas en los ultimos dias,wuau,por cierto,sin leer los demas mensajes,paree una fused tooth:-?
     
  14. A VER NANO, NO VAMOS A ENTRAR EN DISCUSIONES ABSURDAS, LA DIONAEA NECESITA SOL PARA VIVIR PERFECTAMENTE, OTRA COSA ES QUE MALVIVA CON ESCASE DE SOL, LO MISMO QUE UN PINGUINO PUEDE VIVIR EN UN ZOO SIN ESTAR EN EL POLO, O UN CAMELLO......NO ES SU HABITAT, PORTANTO NO ES VIVIR PERFECTAMENTE, SE LIMITA A SOBREVIVIR O MEJOR DICHO MALVIVIR.


    ASI QUE PARA QUE QUEDE CLARO "PARA QUE VIVA PERFECTAMENTE" NECESITA SOL Y PUNTO Y PELOTA.
     
  15. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice enginyer la dionaea necesita SOL, sin sol se acabará debilitando, no formará trampas,las raices se van a podrir y RIP. Y sino hacer la prueba y lo comprobais (aunque si se tiene sentido común no hace falta probarlo). La dionaea no es una drosera que si puede vivir sin sol directo, cada planta necesita condiciones distintas. Y no os comais tanto la cabeza!!