Moho en la tierra de las macetas

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por LOLAILO, 13/4/07.

  1. LOLAILO

    LOLAILO

    Mensajes:
    1
    Tengo unas quentias preciosas y otras plantas de interior y le ha salido una especie de moho en la tierra y se le estan callendo las hojas, que puedo hacer?? Necesito vuestros consejos. GRACIASSSS :desconsolado:
     
  2. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Moho en las macetas

    Hola LOLAILO.
    No se si te servirá pero a las mias tambien, yo creo que ha sido por la humedad de estos días de lluvia y poco sol......Yo las he sacado al balcon a ver si se secan ahora que a empezado a salir un poco el sol. Creo que es exeso de agua.
    No se qué otra cosa podemos hacer....:icon_rolleyes: :-?
    Hasta pronto.
     
  3. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Moho en las macetas

    Hooooooola!!!! Veo que teneis el mismo problema que mi madre con todas las plantas que le regalan. Las riega directamente sobre la tierra, de froma rutinaria... o sea todas por igual, tiene las macetas metidas en jarrones, y el agua que sobra se queda debajo de la maceta. Conclusión: tienen excesivo riego.
    Cada vez que voy a casa de mis padres, intento airear la tierra "rastrilándola" con los dedos o con un lápiz para deshacer el moho que se forma.
    Siempre les digo que es mejor regar las plantas por inmersión, pero pa' mi que pasan.
    Si la cosa está muy mal, también conviene sacar la planta de la maceta y ver si la tierra está encharcada. Si es así, la intento secar envolviéndola unas horas en periódico