Huerto en macetas: cómo preparar la tierra y qué cultivar que ocupe poco espacio

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por muscle, 11/4/07.

  1. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Hola!! bueno pues a ver si podis ayudarme, resulta que quiero hacer un huertecillo en macetas por cuestiones esteticas ya que mi jardin esta completo:eyey: bueno a falta de tapar un muro....y no quiero levantar nada;) , tengo dudas sobre como preparar la tierra en macetas, y sobre lo que puedo cultivar y no ocupe mucho espacio, AH!! me gustan todas las frutas y hortalizas asi que no os corteis:smile: . Nada mas gracias anticipadas a todo el mundo.


    ____________________________________________________
    Salud para todos
     

    Archivos adjuntos:

    • fuma.gif
      fuma.gif
      Tamaño de archivo:
      9,7 KB
      Visitas:
      1.292
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA PARA CREAR HUERTO EN MACETAS

    Hola, Muscle, y bienvenido al foro! :happy:

    No pones en tu perfil de qué zona eres, para poder aconsejarte mejor.

    En los primeros mensajes del foro está el genérico "Antes de preguntar, consulta este mensaje", que además de un montón de consejos generales, calendarios de siembra, tablas de compatibilidad y demás, tiene un apartado específico del "macetohuerto" :5-okey:

    Yo tengo un montón de cosas plantadas (si quieres echar un vistazo hay un link en mi firma con las últimas fotos), y tengo pensado poner judías de mata baja, tomates, pimientos y berenjenas y aunque son plantas más grandes, igual una mata de pepino y otra de calabacín (vamos, que me veo ampliando el huerto... :smile: )

    De todas maneras aquí somos un montón, yo novatilla pero otros verdaderos "monstruos" de la horticultura para responder a tus dudas...

    Ánimo con el huerto y besotes pitiusos! :beso:
     
  3. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Re: AYUDA PARA CREAR HUERTO EN MACETAS

    Gracias!!:5-okey: :5-okey: . Vivo en Toledo, con lo cual el verano es infernal:twisted: . Acavo de mirar tu huertecilllo esta muu bien, felicidades. ¿Que tierra pones? Muchas gracias por todo. Ta lueguitooo;)
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA PARA CREAR HUERTO EN MACETAS

    Pues es un poco de mezcla a "ojímetro"... En el fondo del macetón una capa de piedra volcánica como drenaje (pesa bastante menos que la grava normal), y luego una mezcla de tierra normal de aquí (es arcillosa), cosa de una tercera parte, algo más de la mitad de sustrato universal con perlita y como abono utilizo humus de lombriz. A mí esa mezcla me ha dado buen resultado, y no es demasiado pesada (tengo el huerto en una terraza, si tú lo tienes en "tierra firme" no tendrás que preocuparte tanto por el tema del peso)

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: AYUDA PARA CREAR HUERTO EN MACETAS

    muscle, si queres hacerte un macetohuerto lo mejor es que hagas caso a lo que dice pitiusa, aunque yo en mi caso he utilizado solo sustrato y estiercol de caballo y guano.

    Respecto al tamaño de las macetas te recomiendo que sea grande, entre 40 y 50cm de diametro para tomateras, ya que necesitan espacio para desarollarse con comodidad

    Un saludo