Ayuda con el riego de una phal

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por TiyDie, 20/9/10.

  1. TiyDie

    TiyDie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Wilde, Buenos aires Argentina
    hola, soy nuevo en el foro y en el tema me compre una phal hace dos dias y necesitaria su ayuda para conocer el sistema del riego porq encuentro mucha info variada me gustaria saber q cantidad de agua utilizar y ademas se que deben tener humedad pero nose que recipiente utilizar debajo de ella y con que contenido....
    Gracias por su ayuda!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE UNA PHAL!

    las phal se riegan cuando las raizes tienen,el color ertre gris i blanquecino y cuando estan de color,verde no tienes que regar ,la maceta tiene que ser trasparentes yo la riego por inmersion,asta el borde dela maceta, despues que escurra bien y para mantener la humedad pon un plato ,o algo parecido y le pones piedrecitas o bolitas de arcilla y hechas,agua pones la maceta encima que el agua ,no toque la maceta ,asi mantiene la humedad:beso: :beso: :beso:
     
  3. TiyDie

    TiyDie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Wilde, Buenos aires Argentina
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE UNA PHAL!

    Gracias por tu rta la verdad hemos escuchado tantas cosas q se nos ha complicado un poco el cuidado de la misma, tengo algunas raices grisaseas, y otras verdes, no es color verde fuerte como el de sus hojas, pero verdes al fin, y bueno ahora vamos a intentar ir recolectando info para q le demos un buen cuidado a la misma, desde ya gracias y todo q nos quierdan dar info sera bienveniso para nos....:smile:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE UNA PHAL!

    TiyDie, yo riego por inmersión, dejo escurrir y la coloco en su sitio (sin piedras), lo hago con agua de lluvia, pero lo puedes hacer con otra que sea blanda. No riegues muy frecuentemente, porque poco riego no le afectará, lo contrario, sí.

    Saludos.:beso:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE UNA PHAL!

    yo tambien riego por inmersion ,pero este metodo depende del sustrato que tengas,si tienes musgo como sustrato no se puede regar asi.
     
  6. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE UNA PHAL!

    Yo riego las mías una vez por semana siempre que el sustrato esté completamente seco y las raíces grises, si veo que alguna tiene aún humedad y las raíces están verdes pues esa se queda una semana más sin riego. Basta con ponerlas bajo el chorro un rato (yo hago más o menos treinta segundos por planta y una vez que he regado todas en orden vuelvo a empezar, o sea 2 x 30 s por cada planta).

    Lo de las macetas es relativo, tengo algunas en macetas transparentes pues es más fácil ver las raíces, pero algunas otras las tengo en macetas de barro (sin esmaltar) y a estas parece encantarles, sin embargo para empezar sí es mejor que la maceta sea transparente mientras vas cogiendo experiencia, luego conocerás a tus plantas mejor que a tí mismo (en serio!) y te acostumbrarás a sus ciclos casi sin pensarlo.

    Lo que siempre debes tener en cuenta para las orquídeas es que les hace más daño el exceso que la falta de agua. En el foro hay muchísima información que seguramente encontrarás útil, lee mucho y así te irás haciendo una idea de cuáles son los cuidados que debes darle según las condiciones ambientales que haya en tu casa (pues esto varía mucho, entonces lo que funciona para uno no necesariamente funcionará para otros) Busca sobre todo los aportes que hayan hecho tus compatriotas argentinos. En este subforo hay un tema que se llama Phaladictos Argentinos, te sugiero que preguntes allí!

    Buena suerte y felicidades con tu nueva adquisición.
     
  7. TiyDie

    TiyDie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Wilde, Buenos aires Argentina
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE UNA PHAL!

    Gracias por todo lo q me han dicho, aunq tengo unas dudas sobre: si la riego por inmersion las hojas q caen las dejo tb o las tengo q levantar para q no se mojen ya q tengo q llenar un tacho hasta el borde de la maceta, y mis raices aereas estan largas tblas levanto o se pueden sumergier sobre el agua?