Yuca: ¿cómo extraer un hijuelo y plantarlo?

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por aficionadocuenca, 22/9/10.

  1. hola nose muy bien si este es el lugar indicado , sino lo es lo siento.........

    he visto que la yucca que hay en un jardin de mi pueblo ha echado 2 hijuelos , he pensado en conger uno para plantarlo en mi jardin, pero nose como hacerlo ni si es la epoca, si alguien me puede ayudar...

    gracias de antemano
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: hijuelos yucca



    Hola mira si q se puede coger los hijuelos y plantarlos, el tema esta en q la epoca en la q estamos seria dificil q hechase raices y aparte hay q ver el tamaño q tienen los hijuelos ya q si es muy pequeño sera dificil q enraicen.
    Mi yucca es un hijuelo q le coji a la planta madre y plante el hijuelo en el suelo directamente pero me asegure q de tubiese un tamaño apropiado.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  3. Re: hijuelos yucca

    Suelo quitar hijuelos a mis Yucas, y nunca he tenido problemas. Es una palta muy fácil de reproducir. Sólo debes hacer un corte limpio en un tallo ligeramente lignificado, y dejarlo una o dos semanas en un lugar a la sombra y ventilado para que se cicatrice el corte. Luego lo pones en una maceta con un sustrato que drene bién, algo arenoso y LIGERAMENTE húmedo, también a la sombra. Ahora puede ser bueno, aunque mejor a comienzos de primavera. Saludos!