Neoregelias: en lugar de rojo se han puesto partes verdes

Tema en 'Neoregelia' comenzado por danianimalero, 23/9/10.

  1. Hola!
    Pues mirad, hace poco compre una Neoregelia, creo que es una "fireball", cuando la compre estaba rojisima, y cuando la he puesto en el terrario se le han epmezado a poner las hojas por partes de color verde, y el rojo se esta tornando mas claro, se que esta planta se tiene que mantener a sol directo, pero esque es para el terrario. En el terrario tengo puesta de iluminacio, 2 PL de 36 W, los dos de color 840. He de decir que a los fluorescentes dentro de poco me toca canviarlos, leí que va bien para las plantas tener un color de luz de los flourescentes de color 840 y 965. Vosotros que iluminacion añadiriais o que color de PL pondriais para que ese color se mantenga?
    Por la "raiz" de la "fireball", tengo enrollado un poco de humus de lombriz y con musgo de sphagnum alrededor.
    Saludos!
    Adios!
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: El color rojo en las Neoregelias.

    HOLA DANI!

    LA NEOREGELIA 'FIREBALL' ADQUIERE ESE COLOR ROJO EXPUESTA AL SOL DIRECTO... DE LO CONTRARIO PIERDE ESA COLORACIÓN Y SE TORNA VERDE...
    CON RESPECTO A LA RAÍZ YO LA TENGO EXPUESTA SIMPLEMENTE SE HA IDO FIJANDO A LAS RAMAS DEL ÁRBOL EN QUE LA HE COLOCADO...

    RESPECTO A LO DE LA ILUMINACIÓN DEL TERRARIO NO TENGO NI LA MAS MÍNIMA IDEA...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  3. Re: El color rojo en las Neoregelias.

    Hola!
    Entoces que hago? Le quito el musgo? El musgo se humedece 4 veces al dia gracias aun sistema de lluvia. Si no tuviera el musgo, las raices estarian secas siempre, que hago?
    Quito el musgo?
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El color rojo en las Neoregelias.

    Hola Dani!

    Yo tengo la fireball a pleno sol y nunca he conseguido el color rojo que tenía cuando la compré y tiene bastantes años...solo se oscureze un poco.
    Así que si esa luz es buena para tus animalitos no la cambies.
    Respeto al musgo yo lo dejaría, todo es ir viendo como se desarrolla la planta.

    Un saludo.
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: El color rojo en las Neoregelias.

    HOLA!

    SALUDOS MACULATA!!!

    APENAS PUEDA COLOCARE UNAS FOTOGRAFÍAS DE LA FIREBALL EN CASA... TENGO ALGUNAS A MEDIA LUZ Y SU COLOR ES ENTRE ROJIZO Y VERDE... Y LAS Q ESTÁN A PLENO SOL TIENEN UN COLOR ROJO BRILLANTE...

    LO DEL MUSGO ME ES DIFÍCIL DECIRTE Q HACER PUESTO Q ESTAS CULTIVÁNDOLA EN UN TERRARIO, EN PRINCIPIO YO HARÍA COMO TE HA DICHO MACULATA, LO DEJARÍA E IRÍA MONITOREANDO COMO VA LA PLANTA... AUNQUE EN PRINCIPIO ME PARECE Q ES MUCHA HUMEDAD PARA ELLA... SOLO ESTA PENDIENTE DE SU DESARROLLO Y SI OBSERVAS ALGÚN SIGNO DESFAVORABLE RETIRA EL MUSGO Y DEJA SUS RAÍCES EXPUESTAS...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  6. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El color rojo en las Neoregelias.

    Hola! Justo escribí una entrada en mi blog sobre este tema del color en las neoregelias, por si le quieres echar un vistazo. Explica los diferentes factores que determinan la coloración:

    http://tillandsias.wordpress.com/2008/10/10/el-color-rojo-en-las-neoregelias/

    Respecto a las raices no creo que importe. Estas plantas son epifitas, así que las raices son más una sujección que otra cosa, siempre que estén hidratadas por arriba. En caso de estar plantadas en la tierra, desarrollan el sistema radicular adecuado a esa situación en concreto. También si las pulverizas siempre por debajo de las hojas acaban sacando raices fuera. Si se secan tus raices, quizá el crecimiento de la planta se ralentice, hasta que se adecue la planta a alimentarse de otra manera, pero creo que eventualmente si es un terrario y hay mucha humedad no tendría por qué sufrir.

    Tenerla en un terrario te condiciona. No puedes abonar, ni puedes aumentar la luz más de lo necesario para tus animales (hay animales, no?). Además, el musgo y el sol son bastante incompatibles, a no ser que la humedad sea altísima, con lo que corres el riesgo de pudredumbre en un lugar pequeño y cerrado.