Nidos con cocos estoy haciendo y necesito consejos y dónde situarlos

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por julianv, 23/9/10.

  1. :smile: No es que quiera apadrinar a ningún monstruo.

    Estoy haciendo un par de cajas nido con dos cocos, y quisiera algunos consejos sobre dónde situarlos, si en árboles, setos, trepadoras, muros, bajo techo, etc. Y la orientación de la puerta. La puerta circular tiene unos 4 cms de diámetro, creo. Me interesaría atraer a pequeños insectívoros, pero vamos, cualquier pajarillo será bienvenido.

    Gracias y saludos.
     
  2. Re: El nido del COCO

    Yo los pondría en árboles y setos muy frondosos, trepadoras solo si están ya añejas y super frondosas, casi que en estado salvaje. Cuidado con ponerlos muy bajos pues no los usarán, creo que 2 metros en adelante sería buena altura para las pequeñas aves.
     
  3. Re: El nido del COCO

    julian podrias poner fotos, yo tengo muchos cocos que no alcanzo a usar y quizas sea una buena idea hacer lo mismo que tu.
     
  4. Re: El nido del COCO

    Hola amigos, ¿Qué tal unos álamos para los nidos, colocando las cajas a unos 3 m de altura y con las entradas hacia el este?.

    Aquí las fotos:

    PICT0002v.jpg

    PICT0001v.jpg


    Los cocos han sido partidos en dos mitades, comidos :mrgreen:, pegados, hechas las puertas con broca de corona y lijados. Un pequeño taladro para encolar una ramita de cedro para posarse el pájaro al entrar y listo.
     
  5. Re: El nido del COCO

    Gracias Julian! Voy a intentar a ver si me sale.
     
  6. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: El nido del COCO

    Muy buen trabajo Julian, eres todo un manitas pero en esta epoca no te van a criar :smile: a no ser que les sirva de refugio....
    saludos
     
  7. Re: El nido del COCO

    La idea es ir instalándolos sobre la marcha para que estén listos al final de invierno. Voy haciendo acopio de cáscaras de coco. Refugio no creo que necesiten por estas latitudes, pero quién sabe...

    ¿Controlas el tema pájaros? ¿ves adecuado situarlo en chopos, con la entrada hacia el este? me gustaría tener éxito, y si es posible, que los pájaros fuesen insectívoros. Lo digo por si influye el tipo de construcción, tamaño de la entrada, situación, orientación, etc.

    Saludos.
     
  8. Re: El nido del COCO

    Se ven muy bien las cajas para los pajaritos! Es posible abrirlas? Pregunto porque quien sabe que cosas metan los pajaritos alli y quizas haya que limpiarlas. Me parece a mi que no importa para que lado miren los nidos, si a los pajaritos les gusta se meteran alli sin importar nada. Si no se meten en seguida no te decepciones, ellos tienen que ver las cosas unos dias alli, como para darse cuenta de que no hacen daño y despues quizas la usen. Quizas podrias poner un comedero de pajaritos cerca de los nidos para que vengan mas pajaritos, podrias ponerles fruta, pan o semillas, generalmente los que comen fruta y pan no comen semillas. Yo tengo un comedero de pan y frutas hecho con la lo que cubre los abanicos electricos (lo que parece como el rin de una bicicleta), solo les pongo unas sogas para colgar y listo.
     
  9. Re: El nido del COCO

    Hola de nuevo, y gracias por responder, parece que nadie más se anima.

    Respecto la limpieza y abrir las cajas, yo tengo todas las maderas atornilladas, sin encolar, así que cuando sea el momento, podré destornillar un lado y limpiar.
    En el plano original recomiendan una bisagra para el techo, pero como no tengo, he atornillado todo.

    A mí me interesan sólo los insectívoros, por el tema de combatir plagas de árboles (taladros y barrenillos de álamos algarrobos, ciruelo...). Los otros pájaros como granívoros no me interesa demasiado atraerlos porque tengo árboles frutales y se comen todo lo que pueden.

    Saludos. :5-okey: