Problema en guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por Susi_lp86, 7/4/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Planté un guisante el 29 / 03 / 2007. Tres días después empezó a brotar y todo bien. Desde ese día, han pasado otros 5 días más y la planta no ha crecido mucho, a lo sumo un par de milímetros.

    Esta es la foto:
    01_Guisante_a_los_8_d_as_06_04_2007_.JPG
    ¿Es normal que tarde tanto en crecer?
     
  2. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema 'Guisantero'

    Hola Susi, mis guisantes llevan plantaos por lo menos un mes y tambien estan superpequeños pero de todo un sobre que plante solo me han salido 3! Y eso que me dijeron que eran superfaciles y que me iba a hinchar de coger guisantes jajaja!!! A ver que nos dicen por aqui los expertos. Un beso
     
  3. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Problema 'Guisantero'

    Jajaja, pues la verdad es que por lo que he leído parecían plantitas rápidas. De verdad que sólo te han salido 3?:sorprendido: Yo puse a germinar 5 y cogí las dos primeras que empezaron a crecer, las otras las tiré, de estas dos solo había salido una, pero acabo de volver a mirar y la otra ha prosperado. :52aleluya:

    Por si te sirve, mis semillas las saqué de un paquetito de comida de hamster que compré por menos de 1€ en el super. Según lo que leí en la parte trasera del paquete contiene semillas de girasol (ya he plantado y va muy bien), guisantes, sorgo, trigo, cebada, y creo que alguna semillita más. La verdad es que está muy bien, en vez de comprarte un paquetito de semillas que te sale 1.20€, con menos dinero te compras esto y te vienen varios tipos de semillas de calidad. :smile:
     
  4. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema 'Guisantero'

    Oye Susi cuanto le das al coco. La verdad es que el sobre que compre salieron muchos y bien majos se veian y yo pensando que me iba a poner morada. ademas en los sobres salen un monton de semillas y yo tampoco tengo mucho sitio para poner cosas asi que no se que hacer con el resto. Por poco me meo con lo de que los sacaste de comida para hamster, si señora eso es darle al coco. Por cierto si susi es tu nombre te dire que yo tambien me llamo Susana. Un besote y si puedo y se como hacerlo ya pondre fotos de mis 3 guisantitos.
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Problema 'Guisantero'

    hola,seguro que estan a sin por el frio,cuando entre un poco de sol empezaran a crecer y no pararan,los mios hacen casi dos meses que estan plantados y no es que esten muy crecidos pongo una foto para que lo veais.
    https://img262.***/img262/4408/1603071729sc0.jpg
     
  6. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema 'Guisantero'

    Pero que chulada de guisantes layka!!!Cuando sepa de una vez como subir fotos os enseño los mios, aunque cuando vaya al huerto otra vez igual me han salido mas y estan mas creciditos!!!A ver si hay suerte
     
  7. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Problema 'Guisantero'

    Yo tb he plantado pero los mios han tardado un par de semanas en germinar, una pregunta, al ver la foto me he dao cuenta, hay que ponerle una caña a cada mata?, es que es la primera vez que los siembro y no tengo ni idea, y otra cosa, si les da el sol directo les puede perjudicar?
     
  8. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Problema 'Guisantero'

    Hola cbr,si quieres puedes dejarlos que se vayan guiando ellos solos, o ponerles cañas y que se guien hacia arriba,yo el año pasado los deje que crecieran por su cuenta y cuando hiba a coger siempre estaban llenos tierra y este año he preferido ponerles cañas.
     
  9. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Problema 'Guisantero'

    Layka, que bonitas las tienes. Me apunto lo de las guías también :smile:
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Problema 'Guisantero'

    Hay variedades que necesitan soporte y otras que no, eso hay que mirarlo en la etiqueta del paquete de semillas cuando lo compramos.

    Yo quité ayer los guisantes porque no se desarrollaban bien y en su lugar puse unas lechugas que me regalaron.

    Saludos
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Problema 'Guisantero'

    Yo hace como quince dias que planté y tambien decian que eran rápidos, pero no salió nada todavia, no se ve absolutamente nada, claro que el tiempo etá siendo frio, hoy salió el sol a ver si crecen, ya os contaré. Besinos
     
  12. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    Re: Problema 'Guisantero'

    hola yo los plante y a las 2 semanas salian , en question de una semana tenian 15 cm pero un dia llego al huerto y no habia ninguna o eso creia pues estaban comidas ha ras de suelo , pues eso que las tape y las tengo como antes.UN SALUDO.
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Problema 'Guisantero'

    Pues yo ya hace días que como guisantes! Los puse a principios de febrero y lo cierto es que están siendo muy productivos, así que el año que viene creo que pondré muchos más ya que el problema en el macetohuerto es que para poder hacer un platito tengo que ir congelando las vainas que voy recogiendo.
    Este año nos los estamos comiendo crudos, tal cual abrimos las vainas y son muy dulces y muy, muy ricos.

    Por cierto, que son de mata baja, les puse una caña pero casi que no la han necesitado.
    Suerte con los vuestros!!!
     
  14. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Problema 'Guisantero'

    Hola, yo he sembrado guisantes en 3 ocasiones y siempre me han germinado un 90% de ellos, el truco creo que consiste en dejar la tierra mullida y no enterrarlos demasiado, 1-2cm, en dos semanas deberian germinar, y en 3 semanas mas deberian tener mas de un palmo de altura

    a mi me estan dando ahora algun problemilla y no sé cual es la razon

    aqui os dejo una foto de hace dos semanas (son los mas crecidos)http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=38057&d=1176081153

    y aqui comento en donde tengo el problema con ellos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33736

    Un saludo
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Problema 'Guisantero'

    Yo ya estoy recogiendo los guisantes y tirabiques que brotaron espontanemente en la premimavera que tuvimos
    este año en Febrero.
    Historia de estos guisantes::meparto:
    Los habia puesto el año pasado como abono verde porque tenia muchisimas semillas de sobra. Despues de haber brotado ya muy tarde, casi en Agosto, me despreocupé de ellos y este año mulli la tierra muy bien para usar ese pequeño bancal con otra hortaliza, pero cuando lo hice ya estaban brotando las primeras semillas asi que lo dejé con la tierra bien escarbada y ahi estan dando un fruto que no esperaba.
    Tengo que decir que no los entutoré, los dejé a su aire y se quedaron rastreros por el suelo, las matas por debajo tienen muy mala presencia, pero ni los trato ni los riego ni nada de nada.....y es que no me gustan demasiado los guisantes y los tirabiques con dos kilos tengo suficiente para todo el año porque los uso en sopas troceaditos. El año pasado los que sembré de mata baja fue un desastre, no consegui que saliera ni una mata y eso que tenian riego por goteo y los cuidaba como oro en paño.
    Podeis ver una foto de los primeros que recogi en mi blog en el album de este mes