Agua del grifo: sugerencias

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por carmonito, 27/9/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :icon_cool: Saludos a todos, mi pregunta va sobre el agua del grifo, debido a que he ampliado el numero de mis arbolitos,estoy considerando la idea del agua del grifo si la dejase 3 o 4 dias en un cubito para eliminar el cloro,con eso valdria o no. agradezco vuestra colaboracion un saludo:5-okey:
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: SUGERENCIAS SOBRE EL AGUA DEL GRIFO

    Dinos que tipo de árboles tienes y te podremos ayudar con más detalle, yo los mios, los más delicados riego con agua de lluvia que recojo cuando cuando llueve, pero el resto como olivos, ficus,olmos y aligustres lo hago con agua del grifo y no pasa nada.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: SUGERENCIAS SOBRE EL AGUA DEL GRIFO

    Hola, Carmonito.

    Yo riego los míos con agua del grifo y con agua de la bomba de aire acondicionado cuando tengo suficiente (que este verano ha sido bastante) y me van bien.

    La del aire acondicionado, es agua prácticamente pura, sin sales minerales ni cloro (más allá de las que toma del ambiente, en la garrafa que la recojo) y he notado que este año los troncos y las hojas están más limpios que usando sólo la del grifo (deja depósitos de cal en hojas y tronco).

    Eso sí, olvídate de tener musgo aquí en Málaga si riegas con agua del grifo (las sales que lleva disuelta lo queman literalmente).

    En mi asociación están optando por instalar filtros de osmosis inversa (que no son caros, son fáciles de instalar y eliminan casi todas las sales y el cloro). Parece que les da buen resultado aunque yo no lo he instalado por falta de espacio. Podrías probar, el agua resultante es mucho mejor para los arbolitos.

    Un saludo.
     
  4. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: SUGERENCIAS SOBRE EL AGUA DEL GRIFO

    :razz: saludos, mis pequeñines son : 1olmo chino, 1serissa, 2granados, 1ficus retusa ,1ficus microcarpa, 1un carmona,1 pino pequeñito. gracias por adelantado. :11risotada: