Aztekium ritteri

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por DaCs, 27/9/10.

  1. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, tengo una duda... he adquirido mi aztekium ritteri y esta injertado, sinceramente no se sobre que columnar lo esta pero quisiera saber que tan facil podria ser desinjertarlo, se podria perder? o es relativamente facil que saque raiz el solo? se que son de lento crecimiento y por eso mis dudas, saludos !!!!!:52aleluya:
     
  2. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    hay que hacer yo no soy un experto pero entiendo porq lo echo tienes que estar en primavera o verano y luego lo sacas y dejas secar una semana y le echas cicatrizante asufre o canela a la herida en sustrato bien seco y desinfectado hay ves tu ,, luego vende un producto para que saquen raiz si es muy dificil el cactus lo aplicas y luego lo entierras y esperas otra semana y despues riegas mira segun la cactus que dices tu es muy lento poreso lo injertan apuran su crecimiento hay algunos que no tienen clorofila asi que por mas que lo intente note va en raizar se tratan esos de colores que tu yo creo que los has visto pero aver que dice los experto en la materia ya que este bien
     
  3. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Muchisimas gracias Jonathan agradezco mucho tu consejo, pues pense que igual seria bueno dejarlo todo el invierno ahi y sirve que crece un poco mas rapido y despues intentarlo, pero si me gustaria saber un poco si vale la pena, ya que pues no me gsutaria arriesgarlo a algo que quizas algo ya han comprobado, a ver que si alguien mas puede darnos su opinión, saludos Jonathan!:5-okey:
     
  4. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Nadie ????? :icon_rolleyes: :-? :icon_redface:
     
  5. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    saludos...

    Buena adquicicion, seria bueno que pusieras una foto para ayudarte mas, como que pie tiene y en que condiciones esta....
    Por lo que tengo entendido, los aztekium son dificiles para echar raices, informate bien antes de tratar de enraizar...
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Quizá sea mas recomendable tratar de provocar raíces aún estando injertado. Así te ahorras el sufrimiento.
    Tal vez puedas colocar algún accesorio en el aire y sostenido, aplicarle polvo hormonal (o cualquier substancia que consideres oportuna para la estimulación de las raíces), y cubrir esa zona con tierra.
     
  7. El ritterii, es una joyita que crece muy despacio.
    Si el portainjertos te lo permite, yo sugeriría, que lo acortes un poco, de manera que puedas dejarlo enterrado y no se vea. De este modo, el Aztequium, seguirá disfrutando de las ventajas del portainjertos, y la estética será como si lo tuvieras sobre sus raices.
    El proceso llevará un tiempo, pero el riesgo es pequeño y las ventajas son para tener en cuenta.
    Salud.
     
  8. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, muchisimas gracias, quizas como mencionan, seria conveniente dejarlo asi y probar lo de el enraizador, se me ocurre quizas dejar el portainjerto casi cubiero y pienso que el aztekium al estar mas cerca de el sustrato podria escaparsele alguna raiz por algun lado o algo que me de chance de despues si poder quitar el injerto, me parece lo mas viable... ;)

    Muchas gracias por su ayuda Kranax, Gnomido y Maria Perez :52aleluya: de verdad ! :5-okey: