Ixora o Cruz de Malta sembré semillas y crece muy lentamente: ¿algún consejo?

Tema en 'Ixora' comenzado por rapilla, 14/4/07.

  1. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos!

    Hace ya dos años que me traje unas semillas de Ixora de RDominicana, bueno me brotaron varias, algunas las puse en exterior y otras en interior, solo ha sobrevivido esta en interior, la cuestión es que crece mmuuuuuy lentamente...

    Algun consejo??

    IMG_3009.JPG
     
  2. Re: Ixora o cruz de Malta

    Quizá puedas encontrar buenos consejos aquí:

    http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-de-casa/Ixora/3420/

    Riego Ixora

    Recordemos de proveer, depués del riego, a vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces. En este período del año el Ixora necesita de regaduras regulares, que pero van suministradas dejando siempre secar el terreno entre una regadura y otra; intervenimos con 1-2 semanas cada 2-3 vasos de agua más o menos.

    Generalidad Ixora


    Estas plantas dan orígen a un arbusto de forma redondeada. El Ixora es de la talla medio , y puede alcanzar los 50 cm de grandeza; in primavera toma una coloración rojo . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. El Ixora Tiene un desarrolle arbustivo.

    Exposición Ixora

    Cultivemos el Ixora en un lugar luminoso, con luz solar directa. Posicionemos las plantas donde pueden gozar de una bueno luminosidad, evitando pero el sol directo, que podría causar antiestéticas quemaduras a las hojas.El Ixora teme las temperaturas bajo cero; cultivémoslas en una sierra fría o de todos modos en un lugar al reparo del viento; cuando todos los riesgos de heladas tardivas ya han pasado, podemos ponerlas afuera o quitar los reparos.

    Riego Ixora


    En este período del año el Ixora necesita de regaduras regulares, que pero van suministradas dejando siempre secar el terreno entre una regadura y otra; intervenimos con 1-2 semanas cada 2-3 vasos de agua más o menos. Recordemos de proveer, depués del riego, a vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces.

    Tratamientos Ixora

    Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

    Terreno Ixora

    El Ixora prefiere terrenos no demasiado drenados, que puedan mantener ligeramente la humedad.