Hibiscus sabdariffa: fotos de espectaculares flores

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por lulucita, 25/10/09.

  1. lulucita

    lulucita lulucita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Querétaro, Querétaro. México
    Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    Pues no sé si sea por el clima, pero ahorita está sacando muchas flores, lo que si es que son más pequeñas, desde que la compré hace casi ya un año ha estado floreando mucho, sólo dejó de hacerlo en diciembre y ahora a principios de enero retomó, el arbusto era como de 1.20 mts. cuando llegó aquí y aunque no ha crecido mucho se ha ensanchado el follaje. El color no ha cambiado nada, sigue color vino y las flores igual. La fertilizo cada dos meses con uno de la marca Scott para plantas perennes y anuales.

    Saludos,
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    pues si son hermosa de color estas flores, pero por favor no querais atosigar su crecimiento, son hermosos estos arbustos dan flores a mansalva y llevan su ritmo, yo tengo desde hace decadas y siempre estan bien, los abono con estiercol de caballos (sacos que vienen preparados) cada primavera y a vijilar las plagas tipo cochinillas, arañ-a roja y una especie de algodon blanco que ahora no recuerdo el nombre, bueno al estar desparasitados ya que si no llueve una vez a la semana regarlo solo en la tierra no mojar la planta, tendras hibiscus para rato, ahora en su emisferio les ha llegado el buen tiempo asi que a disfrutar de ellas y en todas partes en cuanto hace calor tiran la flor cada dia, pero no importa ellos estas plantas son asi de flor diaria, enhorabuena disfuta del sitio donde lo tienes.
     
  3. lulucita

    lulucita lulucita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Querétaro, Querétaro. México
    Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    La mía aún ahora en invierno está dando flores todos los días, solamnete que son un poco más pequeñitas, pero igual de hermosas y se llenó de hojitas nuevas, como que se está preparando para la primavera.
    Yo que recuerde empezó a florear desde que la traje a casa y la tengo en una maceta, no creas que está sembrada en el jardín, lo que sí es que la riego mucho.

    Suerte!!!
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    Aca estamos en pleno verano, las tengo plantadas en la tierra, la mas alta es la menos ramificada, las demas son mas bajas pero con numerosas ramas y hojas, en cuanto pueda pondre fotos.
    Si te parece cuando de flores y recolecte semillas podemos intercambiar.
    Saludos
     
  5. Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    Lucita, te felicito por tu hibiscus está precioso, en estos dias vi uno en un vivero que se me pareció pero el tallo tiene como unas pequeñas tunas, me podrías decir si el tuyo también las tiene?
     
  6. Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    Se ven preciosas esas flores... pues yo aun sigo con la duda, yo tengo este arbolito que acabo de comprar y quisiera saber si crecen mas de tipo de arbol que de arbusto, ya que me gustaria que fuera un arbolito que diera algo de sombra... y sobre las raices, sabe alguien si son agresivas??? acabo de sacar un bambu africano que se estaba comiendo mi jardin y no quisiera pasar por lo mismo...

    gracias..

    La foto de mi hibiscus!!

    [​IMG]
     
  7. Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    Lulucita, me podrías decir cuando colectas la flor para hacer el agua de Jamaica? Es cuando se cierra la flor o hay que dejar caer la flor y utilizar los cépalos?
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ESPECTACULARES FLORES DE HIBISCUS SABDARIFFA

    Saludos!!!!

    Que parte es la que utilizas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...........porque la parte que normalmente se utiliza en este Hibiscus no se desarrolla!!:icon_rolleyes: :sorprendido: .......ademas por lo que dices del color y de que es un "arbusto latente", exactamente estas describiendo al H. acetosella, con el cual se pueden hacer setos!!!:5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey: