Moringa: fotos de las semillas germinadas

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por isabel malaga, 27/9/10.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola,

    Un día alguien abrió un post que se llamaba "Tu árbol mas deseado", al que yo contesté que uno de los míos era el Baobab.
    Entonces uno de los foreros me ofreció semillas, que después resultaron que era de una especie parecida que se llamaba Moringa.

    Ese forero era Detamaran, y como lo prometido es deuda, aquí dejo unas fotos de las Moringas germinadas.

    Gracias Detamaran, un saludo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: "Moringas", Gracias a Detamaran

    ¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!, ¡Qué bonita está! :ojoscorazon: Me alegro muchísimo que te germinaran. ¿cuántas pruebas hiciste? ¿hiciste algun tratamiento previo a la semilla?

    Yo al final no he sembrado ninguna, con todas las macetas que tengo me tuve que reprimir un poco. Pero ya voy haciendo espacio, transplantando a parques y regalando a amigos... porque si no... me da mucha pena desprenderme de mis arbolitos.:desconsolado:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: "Moringas", Gracias a Detamaran

    Hola Isabel. Felicidades por tu Moringa. La verdad es que cuando cogimos esas semillas dudé un poco de su fertilidad, pero se ve que ese fugaz pensamiento fue equívoco...:11risotada:

    Cuando plantes en las macetas..., si pones un poquito más de tierra puedes aprovechar mejor el espacio que hay ellas, y así la planta desarrollar al máximo sus raíces en el recipiente, aunque tengas que regar con más cuidado...

    Se ve preciosa. Felicidades ;)
     
  4. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: "Moringas", Gracias a Detamaran

    Hola Detamaran,

    No le hize ningun tratamiento previo, simplemente sembrarlas y regarlas pero muy poco, se me han perdido dos por exceso de agua, si vas a sembrar te recomiendo regar cuando veas que está seca, porque son propensas a hongos, ahora tengo tres como las de las macetas, ya te iré informando con fotos de su desarrollo, un saludo.
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: "Moringas", Gracias a Detamaran

    Hola GRAN CANARIO.

    Tienes razón con lo de poner un poco mas de tierra, pero es que me gusta las tierras muy sueltas que no acumulen demasiada humedad, y entonces cuando las riegas, el nivel de tierra baja bastante, pero intentaré seguir tu consejo, gracias.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: "Moringas", Gracias a Detamaran

    mmm no conocia ese arbol, me fui a leer de el y dice que crece muy rapido y sirbe de alimento, bonitas cualidades, esa maceta parece que te quedara chica pronto!

    un saludo desde guate
     
  7. Re: "Moringas", Gracias a Detamaran

    Pues me ha dado envidia no sembrarlas... así que sembraré ahora a ver qué tal... :smile:
     
  8. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: "Moringas", Gracias a Detamaran

    Detamaran, un pequeño truquillo, como la semilla tiene forma triangular, te recomiendo poner la base ancha para abajo , y los picos hacia arriba.
    Eso le ayuda muchisimo a germinar, yo puse las primeras de lado y salen pero les cuesta mucho mas abrir y como te digo facilita bastante,un saludo y espero que tengas buenas germinaciones.