Invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por airaire, 19/9/10.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Jajaja gracias Karmela, a mi me da mucho respeto el invierno ya que será el 1º para las plantas, de todas maneras lo que si puedes hacer es forrar los laterales así como el techo con plástico burbuja cuantas mas capas mejor (o sea forrarlo en plan cebolla y si es posible en el techo realizar cámara de aire) si tienes malla de aluminet metela dentro, yo de momento estoy ganando entre 4 y 5º por el día con respecto a la temperatura exterior, en cuanto a la calefacción no se me ocurre otra cosa que radiadores de aceite o emisores termoeléctricos, estos últimos necesitan en torno a 30-40% menos de potencia que otros calefactores eléctricos. Hay que tener en cuenta que un radiador de 450W se aconseja para una estancia de 5 mtrs así que toca sumar en función de los metros que tengamos, que nuestros invernaderos no son de ladrillos..
    Si tienes un Leroy cerca pásate ahora que tienes muchos modelos..ahh por cierto el sellado ni te cuento, como si fuera un submarino jejeje


    Sabrina gracias, para mi también era un sueño pero poco a poco me lo he ido haciendo realidad..
     
  2. Gracias por tu respuesta. Ahora la puse bandejas con agua y la humedad en el horario pico, entre las 13 y las 15 estaba en 20-30 %.. ahora con las bandejas queda en 40%,. depende del sol.
    Es bastante grande el invernadero. Está hecho totalmente de policarbonato en forma de casa alpina con techo a dos aguas. Será 2X2 m (4m2) la basé y la parte más alta del techo también tendrá dos mestros.
    Si queres después les saco unas fotos y te muestro.
    Igual ahora con el calor yo las sacó a la mayoría afuera. Vivo en una zona bastante húmeda y si las dejo dentro del invernadero en primavera-verano levanta una temperatura por arriba de los 40º. En inverno la mínima me anda cerca de los 0º porque no tengo calefacción
    Creo que te agobié jajajajaj
    un saludo y muchas gracias!
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Fantástico! la diferencia entre tenerlas dentro y fuera es abismal. No te van a parar de crecer! enhorabuena
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Nico

    Por lo que cuentas tiene que tener muy buena pinta y parece que te ha subido un poco la HR, si no te quieres calentar mucho la cabeza, con un programador de riego y unas boquillas tipo "fog" se le puede subir algo más el HR es otra opción tan válida como las demás ( eso sí, quizás moja algo más)..si puedes sube algunas fotos y así lo vemos....

    RO es sorprendente el cambio de algunas, parecian haber entrado en letargo sin ganas de despertar y ahora no paran...saludos
     
  5. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192616
    airaire acá te mando una consulta que mandé a principio de año donde hay fotos del limonero en frente del invernadero y del invernadero.
    no es mucho pero algo es algo
    No vivo donde esta el invernadero. Yo estoy estudiando en Bs As. pero el vivero esta en ER, cuando vaya te pasaré mas datos
    un saludos y muchas gracias
     
  6. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que he visto en otro invernadero, cuando entran plantas nuevas se quedan un poco tocadas... les dan vitamina B y demás, y las raices que tienen poco a poco se mueren (una parte al menos) para dar paso al festival de nuevas raices aclimatadas a las nuevas condiciones. A esas ya no hay quien les pare.
     
  7. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Nico!! te ha quedado un invernadero bien majete, mi mas sincera enhorabuena, ahora toca disfrutarlo y llenarlo, lo dicho, en lo que pueda ya sabes....

    Muy cierto Ro hasta que se aclimatan lleva su tiempo, de echo algunas vandas se quedaron algo deshidratadas pero lo recuperaron pronto..por cierto, interesante tu blog, las láminas de Angela Mirro como siempre impresionantes.

    saludos
     
  8. Ese invernadero es precioso y el de NICO tambien, los felicito a ambos !!
    les cuento que tambien tengo ganas de hacerme uno, pero tengo muchas dudas al respecto y una de ellas es la orientacion, tengo un patio enoooorme, pero con orientacion noreste, lo cual significa que tengo el sol desde el comienzo del dia hasta la tardecita y mis pobres orquis estan todas amontonadas debajo del unico arbol que tengo, un limpiatubos /callistemon, (que por suerte se ve que les gusta mucho ese tipo de planta), pero ahí ya no me entra ni una mas. ahora compre un limon, pero es un pequeñin y voy a tener que esperar un par de años....
    En una de esas me largo con el invernadero.....
    Suerte con el de udes.
     
  9. hoam

    hoam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Hola me gustaria que me aconsejen tengo una orquidia que sus hojas se enfermaron y se cayron todas ahora solo esta la raiz aui subo un imagen para que me entiendan mi pregunta es volvera a salirl hojas o esta ya murio.

    http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/thumbs/jdv1302030220o.jpg


    Tengo Otra que aparecio en sus hojas y flores un bicho color blanco si ven las fotos pueden observar, si alguiem me puede hacer el favor de ayudarme se lo agradeceria.


    Thttp://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/thumbs/jdv1302030741s.jpg

    Atentamete
    Angela Hernandez
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Ariaire, como te han pasado el invierno las plantas del invernadero. Como han sido tus progresos????'
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Vaya hacia tiempo que no pasaba por aquí…Bueno doman pues la verdad es que ha ido muy bien, no ha sido un invierno muy duro qjue se diga, (si lo comparamos con el anterior que nevó 3 veces en Madrid)…

    En un principio utilice un emisor termoeléctrico, (vamos un radiador con resistencia cerámica), el problema es que tardaba bastante en calentarse y no solucionaba la subida de humedad por la noche, de hecho perdí varias floraciones, así que instale un ventilador de aire caliente con lo que se soluciono el problema..lo de aislarlo fue trabajo de chinos, varias capas de papel burbuja tanto por fuera como por dentro..como apoyo a las noches más frías “invento casero y económico” jeje ( cubo con ladrillos refractarios y graba volcánica) con temp de 16 a 19C..varios días a la semana bajaba de menos de 15C para inducir a la floración..y la verdad que estoy muy contento con los resultados ya se me empiezan a divisar muchas futuras floraciones…

    Lo suyo es instalar suelo radiante o tuberias con agua caliente...pero ya sabes, martin martin..

    venga un saludo
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    hola Antonio, pues no solo es martin martin en la instalacion sino luego tambien en el gasto de electricidad,si tienes fotos ponlas para ver la instalacion invernal, gracias.
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola doman; el papel burbuja ya lo he quitado prácticamente, el sistema en si es bastante rudimentario ( termo ventilador de taller x termostato electrónico jeje) mañana subo algunas fotos..
    Venga un saludo
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Doman pues ahí van las fotos prometidas

    [​IMG]
    Este es el termostato electrónico que estoy utilizando (creo que ya lo puse en algún momento).Tiene dos modos de funcionamiento; uno para el control de calor "heat" y el otro para frio "cool" para el control de la temp en invierno lo programo para que se conecte a 15C con una histéresis de 1,5C con lo que se desconectaría a 16,5C.

    [​IMG]
    El termo ventilador es industrial o tipo taller con regulaciones que van desde 600, 1200 y 2000W. Todo ello conectado a esta toma [​IMG]
    Lo bueno de todo ello es que al ser un invernadero de tamaño pequeño se calienta en 0,2..el consumo eléctrico ha sido mucho menor de lo que esperaba.
    El aislamiento tanto por fuera como por dentro ha sido baza fundamental e incluso el suelo hay que tenerlo en cuenta, ya sea de cemento o plaqueta ya que también transmite humedad y frio..
    Y ahora toca prepararlo para el verano con unas cervecitas jejeje
     
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Antonio por las fotos, el montaje es perfecto. Creo que es el sistema mas eficaz en invernaderos reducidos, me di cuenta un dia en un cuarto de baño que tuve que entrar y estaba encendido el secador de manos de tiempo automatico y cuando entre al ser muy pequeño el cuarto de baño se notaba mucho la temperatura subida. Lo que me dio a pensar en lo eficaz que seria en un invernadero.