Espatifilo: cuidados

Tema en 'Espatifilo' comenzado por floreta01, 1/10/10.

  1. Me la regalaron hace una semana?
    Tiene sed? está un poco mústia...

    Por cierto, como se llama?
    graicas

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que le pasa?

    Hola, Floreta!! Me parece que es un Spatifilium :happy: y creo que son plantas que no hay que regar en exceso :5-okey:
    Pero fijate también si la tierra no está demasiado seca, ya que cuando las hojas están caídas, a veces es síntoma de que están necesitando agua.
     
  3. Re: Que le pasa?

    Y sabrías decirme porque las flores está como caídas? quizás las que lo están han llegado a su fin? porque el resto está muy bonita.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que le pasa?

    Tal vez cuando compraron la planta ya hacía mucho que había florecido, y por eso las flores se van deteriorando. No tengo idea cuánto duran las flores, pero ésas que están caídas quizá deben haber llegado al final de su ciclo. :happy:
     
  5. rosemary0108

    rosemary0108

    Mensajes:
    6
    Re: Que le pasa?

    Hace cuánto que no se ha regado la planta?

    A ese espatifilo le falta agua. A esta especie de plantas les gusta harto el agua, tanto que en su forma natural crecen con sus raíces tocando el agua todo el tiempo.

    Las flores del espatifilo cuando llegan a su fin se van manchando café de a poco, las tuyas se nota que no.

    Estas plantas no necesitan mucha luz para vivir y se ve que tú las tienes muy cerca de un ventanal, por lo que su consumo de agua va a ser mayor que si estuviera en un lado más oscuro, y como vives en Europa debe hacer calor todavía, me imagino, por lo que debes regar más seguido si hace calor aún.

    Muchas personas dicen regar cuando el espatifilo se ve mustia o con hojas caídas, pero yo no lo recomendaría porque es como estressar innecesariamente la planta.

    Este es mi espatifilo. Cuando hacía calor lo regaba 1 vez por semana y cuando hace frío cada 2 semanas más o menos y lo tengo en un lado que no es tan iluminado:

    wOXHr.jpg

    Le mojaba con un spray con agua sus hojitas en la mañana y en la noche todos los días y me dio 3 flores, no sé si será coincidencia, pero creo que eso estimuló que le salieran flores.

    Por si no tienes otras plantas de interior: la forma de regar es mojar bien la maceta con harta agua, escurrir bien todo el exceso y depués dejarla tranquila hasta el próximo riego.

    Espero te sirvan mis consejos. Yo soy nueva en esto de las plantas de interior, vivimos en climas muy distintos, pero quería ayudarte con mi pequeña experiencia.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
  7. Re: Que le pasa?

    Y tanto que le falta agua!!!! sus hoja lacias te lo dicen. Y las flores tambien te dicen cuando las debes cortar, cuando se ponen pochas y como amarillentas y secandose por los bordes, las de tu espatifilo aun estan bien pero riega ya!!!!!
     
  8. Re: Que le pasa?

    Hola a todos
    Creo que será lo que decís del agua, pero hace dos días que la regué, serían tres veces por semana...no es mucho...??

    Otro tema, las flores se están volviendo verdes...es lo mismo?

    Gracias
     
  9. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Que le pasa?

    Por la foto no se aprecia muy bien pero parece que la planta todavía va envuelta en el papel de regalo. Es conveniente quitárselo porque a veces las ahoga un poco.

    Regarlar 3 veces a la semana puede ser mucho o poco, dependiendo de la temperatura ambiente. Mete el dedo en la tierra para comprobar el nivel de humedad, o si prefieres hazlo con un aguja de hacer media o un palito de madera, de esos de hacer pinchos. Si sale húmedo no riegues, si sale seco riega.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Que le pasa?

    Esta planta como mas le gustan que la rieguen es por debajo. Osea le echas agua al platillo de debajo de la maceta y dejas que la chupe, asi no se te pudriran los troncos.
    Es muy fuerte y no pasa nada por que sus hojas se vuelvan verdes, ya tiene suerte con que te florezca.
     
  11. Re: Que le pasa?

    Ok lo probaré!. Gracias!!