Lío con agua

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por jagojardin, 9/7/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lio con agua

    Bueno, eso no es del todo cierto. El agua de las nubes no es agua pura, porque es agua evaporada que está en un medio no puro, por lo tanto, tiene disueltas sales minerales y más sustancias. Cuando llueve, el agua que cae, recoge partículas en suspensión (polen, polvo, etc). Yo he visto llover barro literalmente, cuando las nubes vienen del deshierto del sahara y llevan arena en suspensión.
    De hecho, las orquideas en la naturaleza, al vivir de forma epifita en los troncos de los árboles, su nitrición sólo la reciben del agua de lluvia. Si el agua de lluvia no tuviese nada no podrían vivir.

    El agua de los Aire Acondicionado (AA) es el vapor de agua del ambiente condensada, vendría a tener los mismos componentes que el agua de lluvia. Aunque de esto tampoco estoy seguro 100% porque no soy experto en AA.

    El agua destilada de la botella es agua generado en un entorno aséptico total. No tiene nada de nada.

    A mi modo de ver esa es la pequeña diferencia entre agua detilada y el resto.

    Un saludo
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Lio con agua

    a ver..... lo primero es que lo que se evapora es el agua, no las sales minerales, no?, las plantas carnivoras mueren completamente si se les da agua con cualquier tipo de nutriente, que me dices entonces... que en las turberas donde habitan el agua que cae tiene nutrientes? entonces las plantas carnivoras no existirian, si la gente usa tambien el agua de los AA, y no se les muere porque será? porke no tiene nutrientes.
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lio con agua

    benq, no voy a entrar en una dinámica de discusión, porque no soy químico, biólogo, ni nada por el estilo. Es posible que esté equivocado, pero a mí me funciona y, como me funciona, lo hago público en el foro. Sobre el tema de si es bueno o malo para las carnívoras, mis escasos conocimientos se centran en orquídeas y de carnívoras no conozco nada. De todas formas, como tú bien dices, hay un foro de carnívoras donde estoy seguro que les gustará departir contigo sobre este tema.

    Cat, no conozco mucho los mecanismos del AA, pero me parece que el circuito de recogida del agua condensada es independiente del resto y no tiene aceites ni nada. Al menos, yo no me lo he encontrado nunca. Como digo antes, a mi me va bien. En sitios donde el agua del grifo tiene mucha cal (Zona Mediterránea) puede ser una solución para tener agua sin cal. Si se quiere, se puede echar un poco de abono (1/4 de dosis) que no le hará daño a la planta y todo pefecto.

    Un saludo
     
  4. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Re: Lio con agua

    yo creo que no, yo he escuchado a mucha gente decir "lo que cae es agua destilada, no tiene nada de nada..."
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Lio con agua

    Pues...es muy buena idea :5-okey: aunque ahora con tanta lluvia no lo necesito :meparto:
     
  6. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Lio con agua

    no pretendo entrar en polémica, simplemente me parece correcto dar una informacion buena, lo que quiero decir con el tema de las carnivoras es para corroborar lo que yo digo, el agua de lluvia, es decir vapor de agua condensado,no hay que olvidar que es improbable que un gas(el vapor de agua, lleve disueltas sales minerales en un estado de agregación diferente, sólido.) Aparte es muy dificil que arrastre nutrientes aún más en muchas de las zonas donde habitan las orquideas ya que llueve bastante y la "atmósfera" de esa zona está lavada, aquí por ejemplo el agua de lluvia si que puede arrastrar cosas, y no precisamente nutrientes.. como bien dijiste, practicamente arrastraria únicamente contaminación. Con esto lo que queria decir, es eso, que si no son iguales al 100% el agua destilada embotellada, de lluvia o de aire acondicionado, lo son al 99%, un saludo.
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Lio con agua

    Muchas gracias a todos y hola:
    La gran duda que tenia era si lo estaba haciendo mal, ya veo que muchos de vosotros utilizais agua del grifo y embotellada, asi que ya me quedo mas tranquilo.
    Muchas gracias Jorge, tomo nota de todas formas por si algun dia me hiciera falta, ya por lo menos se de que va la cosa:5-okey:
    Muchas gracias Mandorgar, creo que tienes razon, ahora tengo dos y supongo que no tendre muchas mas, estoy probando con estas y aumentar la coleccion pero no demasiado (por desgracia no tengo mucho espacio y tengo muchas variedades de plantas, no solo orquideas. La que tienes en tu avatar me encanta, es una paphio no? de esas si me gustaria tener una mas adelante:happy: . El agua que compras tu es alguna en especial o cualquiera vale, me refiero a la marca por si tienen diferencias de minerales o algo asi:5-okey:
    Alguien sabe la diferencia en ppm del agua del grifo dejada reposar 24 horas como dice Macar (se que depende de la zona pero agradeceria si alguien sabe la de Cadiz provincia o alrederores, supongo que no habra mucha diferencia) y el agua embotellada (+-, tambien se que dependera de la marca), es simplemente a nivel orientativo para hacerme una idea.
    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo;)
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Lio con agua

    Es una polemica a nunca acabar, asi que lo mejor es ensayar de todo un poco a ver con cual reaccionan mejor, eso si, pienso que si vas a usaar la de la llave, si es buena idea dejarla reposar un poco.
    Yo las riego con la que tenga, de la llave, de filtro, a veces le agrego una gota de vinagre, en fin, y hasta de lluvia, por que con esta llovedera, no me mato recogiendo agua, y hasta ahora, van bien...
    :happy:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Lio con agua

    ¡Hola a todos!

    Donde yo vivo el agua del grifo tiene cal para parar un tren así que recogo el agua de lluvia (cuando llueve, últimamente poco) en un cubo grande y luego la cuelo con un filtro de cafetera mientras la meto en garrafas de unos 5 litros abiertas (s/ tapón) a las que les he añadido unos trozos de carbón vegetal; se conserva perfectamente y no se pone verde. A las orquídeas les va bien.

    Saludos. ;)
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Lio con agua

    Hola! No hay supermercados del tipo Dia o Eroski o Gadis??

    En cualquiera de estos supers yo compro las garrafas de 5 l. de agua de baja salinidad (o eso dice en la etiqueta) a 1 € aprox. (en el Día menos)

    Sobre las canaletas... Hombre, desde mi perspectiva (que he vivido toda mi vida en el campo) son de fiar, pero en una urbe no sé... seguro que viene impregnada de cacas de paloma o cosas peores...
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Lio con agua

    Hola:
    Ok, muchisimas gracias, ya me queda la cosa mas clara.
    Ya os digo que mi unica preocupacion era si las orquideas eran o no muy exigentes con el agua, por lo que veo no.
    Lo que dices Sue me parece muy buena opcion, pero por aqui llueve bien poco por desgracia. De todas formas aprovechare el agua del aire acondicionado y seguire el proceso que me explicas ;)
    Eloy.vera me pasare por el dia a ver si veo el agua que dices, asi suplire la falta de agua que pueda tener con lo del aire acond.

    Muchas gracias a todos, un saludo:5-okey: