Cañas: ¿cómo erradico rizomas de cañas?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por marcelaram, 22/9/10.

  1. marcelaram

    marcelaram

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos los miembros del foro,

    Mi nombre es Marcela y soy nueva por aqui.

    Tengo una casa en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, Argentina con mucho parque y en el fondo tengo unos 200 m2 totalmente invadido por raices de cañas. Alguien tiene algun consejo sobre como sacarlas?

    En esa zona tengo planeado armar una huerta.

    Desde ya muchas gracias.

    Marcela
     
  2. Re: Como erradico rizomas de cañas?

    hola, primero antes de leer bien de que se trataba me imagine que el mejor metodo era con pico y pala.........pero me he quedado con los ojos salidos al ver que son 200 metros cuadrados!!!!!!!!!!!!! :O

    creo que de plano tendras que acudir con algun granjero y contratarlo para que con sus maquinarias saquen todos los rizomas........creo que no hay otra forma......primero claro, habra que cortar todas las hojas y tallos.....ya despues se emplearia la maquinaria......y al final pondrias algun herbicida para evitar que algunos rizomas que queden puedan invadir de nuevo....
     
  3. marcelaram

    marcelaram

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Como erradico rizomas de cañas?

    angraecum,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Se que el tema es dificil de resolver y estoy buscando distintas alternativas. En Argentina hay un producto llamado Togar que se combina con gasoil, por el momento es lo que estoy utilizando con los brotes nuevos y tiene bastante efectividad, pero unos 5 o 10 cm. bajo tierra hay unos rizomas enormes.

    Tambien en una parte de esos 200 m2 hice hacer un trabajo con pico y pala y fue bastante efectivo, pero es un trabajo muy pesado y queria evaluar otra alternativa.

    Gracias otra vez y saludos,

    Marcela