Campo donde hay perros peligrosos que atacan: ¿algún consejo?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por jucarbarin, 27/9/10.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: problema con perros

    creo que hay unos silbatos que emiten sonidos inaudibles para los humanos, pero que molestan a los "perros molestos" que van sin dueño y asustan.
     
  2. Re: problema con perros

    aclara una cosa, los perros estan en un chalet o en el campo?
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: problema con perros

    Woguita, dentro de que tienes toda la razón y tanto perros como dueños estamos demonizados, hay un par de sitios en donde se puede soltar los perros legalmente. Unos son los parques destinados a ello (aunque reconozco que yo aún no he visto ninguno, pero creo que los hay); y otros son las zonas de perros en el monte. Son zonas para adiestramiento, y ahí puedes acudir para enseñar el perro a cazar y ejercitarlo, y el guarda no tiene por qué decirte nada. Nosotras tenemos una zona de perros a unos 7 Km de casa, pero la verdad es que no vamos nunca!


    Este hilo -que es un tanto extraño, a mí también me lo parece- me ha recordado un caso que aprovecho para comentar:
    Hace pocos meses, a uno de mis foros de caballos -cuyos miembros son mayoritariamente estadounidenses- llegó una noticia espantosa: una mujer y una niña paseaban a caballo, cuando dos perros pit bull que habían escapado, empezaron a perseguir a las cuatro. No he visto ningún perro que no se marche humillado cuando le pones un caballo de frente y avanzas, pero los perros de presa no son así. De forma que las chicas entraron en pánico y huyeron... el caballo de la niña se adentró en zona boscosa, la niña cayó, y los perros fueron a por el caballo. El caballo no vivió para contarlo, por supuesto. Las otras tres libraron.

    Pero en fin, lo que me llamó más la atención de todos los comentarios y respuestas que suscitó esta noticia, fue que muchas personas sugirieron que había que montar armado. Y cuando decían armado, se referían a armas de fuego. Algunas comentaban experiencias con coyotes en llanuras desoladas y apartadas. Otras recordaban experiencias más parecidas a la de la noticia. Quienes estaban en contra de usar un arma, aducían que el sonido del tiro podía espantar al caballo. Nadie parecía caer en la cuenta de que si necesitas montar armado, a lo mejor es preferible no montar.

    No sé, me dio tanta pena ver que su primer y natural reflejo era recurrir a las pistolas, cuando normalmente es gente tan pacífica y educada, y llena de conocimientos.

    Este post me ha recordado enseguida a aquel, y con alivio he visto que las propuestas eran totalmente diferentes. La de Zapador está muy bien, pero se necesitan también unas pautas para cuando estás en esa situación, y las que da Masita son las mejores.

    Sin embargo, somos tan vulnerables en comparación, que yo francamente no sé qué voy a hacer el día que nos empiece a perseguir un perro de presa... :(