¿Donde venden minivioletas en Mexico?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 22/9/10.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    ¡Hola gente bonita!

    El motivo de este mensaje es para que porfavor me saquen de esta gran duda.
    Me encantaría saber donde puedo adquirir mini violetas aqui en Monterrey, Nuevo Leon o en provincia y que tengan servicio de mensajería. En USA yo las adquiría, era solo de ir al vivero y yo las escogía, pero aquí no he tenido la oportunidad de saber donde las venden menos de encontrarlas en viveros.

    Espero sus comentarios y quedo a sus órdenes.

    Un saludo

    Aniaby
     
  2. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Hola subo el mensaje yo aca las adquiero en un vivero pero solo normales de la standar que le llaman pero son muy comunes hojala algien mas te ayude. que padre que ahya las encuentres aca minis ni las he conocido algun dia tendre suerte.:5-okey:
     
  3. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola yo he ido al mercado de madreselva en xochimilco y ahi las he conseguido el dia que fui no tenian muchos colores ya que no estaban floreando pero ahi si las encuentras.
     
  4. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur


    hola ya encontrastes oye tu que sabes ingles no has encontrado algun vendedor de usa que envie a mexico gracias me intersan mucho conseguir:ojoscorazon:
     
  5. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    les dejo unas imagenes de la violeta mini que compre no se distingue muy bien el color pero es la camara que es del cel y esta medio chafona muy pocoas megapixeles, la compre en xochimilco.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur


    hay como das envidia no mas por que me queda muy lejos esa violeta esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: si se nota la diferencia :sorprendido: :sorprendido: yo quiero:ojoscorazon: :ojoscorazon: hojala pronto encuentre por aca:5-okey: memuero por una:ojoscorazon:
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    En si en que te interesa, yo aca consigo tres tamaños de minis incluyendo las micro, lo malo es que traen muchas morada calsica como las grandes, hay blancas y una que otra rosita, el fin pretendo ver si hay algunas de otros colores asi mando en lo de las violetas del bicentenario unas micro que tengo prometidas nada mas me desocupo un poco mas aca que ando como loco por lo que casi ni me conecto.

    de las minis mas minis en casa tengo una de flores simples que cuando da flores da blamcas o blanco con un tono azul en manchas, otra rosa pero es de flor turda asi que no es vistosa, aparte una de tono cereza que no es muy grande pero es de flor grande y en holan no risado.

    Soy de tlaxcala y si gustas y me esperas mientras mando lo de las otras violetas te puedo conseguir algunas chicas y es que sabes cual es el problema, que como empezamos ya con los fines de año dejan de venderlas hasta pasada la temporada de la noche buena, asì que se me hace mas dificil encontar pero tu dices si te interesa hacemos trato en si yo solo te las conseguiria y te las paso tu pagas el envio ya que son muy varatas.

    Las minis las encuentro de 30 a 45 pesos segun como las tengan de precio.
    Las micro en 24 pero me las dejan en 23 pesos.
    las medias violetas en 25 a 30 pesos.
    las semi ninis en 30 a 40 segun se vean.

    y el envio no se en si de donde seas ya que segun tamaño es el costo y sobre todo el peso, resulta que los enbios mas varatos son de 135 pesos desde la capital de mi estado.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
  9. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur


    Gracias eloyr el precio no es problema ni el envio solo consigueme me muero por unas de ellas, gracias por todo y tu dime donde te deposito o cuando tu me dices sale nos arreglamos por mp. mas tu comision yo te doy por hacerme el fabor si ya que me muero por unas:5-okey: :ojoscorazon:
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    JAJAJAJAJAJA, te comento algo en si no me dedico a esto de ves en cuando las vendo segun variedad y difucultad de encontrarlas pero solo pongo extra el pasaje pero en si solo las paso no me late sacar lucro aparte de que se me hace mala honda como los que venden luego por aca que te sacan un hojo de la cara, lo que puedo hacer es que si quieres minis o micro minis deja checo ya que tambien ya estoy reproduciendo por esquejes en caso de que no encuentre mas te paso unas nietas, deja checo que encuentro y te aviso apartde de que no estas lejos puedo mandartelas y estaran contigo en uno o dos dias como ves.

    Solo deja veo que encuentro de todos modos tengo que ir a ver que traen por que con los frios dejan de traer varios mas que puras platas de frio y proximamante las nochebuenas.
     
  11. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola, les muestro mis nueva adquisiciones, son minis ya con esta sumo 3.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Hola

    Eloyr, oye yo soy de morelia, y la verdad, es que tengo violetas parecidas a las tuyas, bueno no todas... jejejejeje... pero la verdad es que aqui yo no he encontrado mini violetas, ni microvioletas, ni de ningun otra... solo estandar... y la verdad es que las que tengo de mini violetas...han sido porque la verdad... soy una descarada, y casa que veo que tienen violetas.... hago cambios jejejeje... de esquejes.... y asi es que me he hecho de muchas... pero es que la verdad... antes no las daban tan caras... pero ahora las estan dando mucho muy caras... algunas standart, las llegan a dar en 60 pesos... y otras partes las dan en 45, y a veces por casualidad encuentras a alguien que te las da a 30, pero claro son ejemplares standart, pero muy pequeñita la planta....

    Bueno todo esto lo comento, porque en un post.... vi que decias que las violetas que tu compras son de morelia.... por eso comento esto, proque si es asi... seria genial encontrar el lugar, o la persona que las vende... asi que si alguien sabe alguna informacion al respecto... pues a la mejor podria yo hacerles los envios... de violetas.... en fin...si alguen sabe de un vivero de aqui de mi tierra, proque la verdad yo no lo conozco, porfa haganmelo saber... jijijijijijij
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno la verdad es lo que me dicen se que son de varias partes del Mexico como mexico, morelia, hidalgo pero son importadoras y distribuidoras y quienes las compran y las traen aca por mas cara son de 45 pesos ya que mas caras no las compran asi que traen por mayoreo en si no tengo el dato exacto si pudiera te mandaria el dato pero el asunto es que para que te den el dato no es facil.


    Yo espero tiempo y poco a poco consigo diferentes tipos pero muchas se me mueren por el clima asi que estoy intentando esta ves con las micro que no hacen mucho bulto por lo que solo soy coleccionista no me dedico a esto jejejeje.


    Y me gusta esquejar a las nuevas que me llegan lo malo es que muchas las regalo ya que hay quienes van a la casa y se me hace feo decir que no.

    Si me entero de donde te aviso.
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Solo como dato....

    Toda la Violeta Africana que se vende en México, como casi todo el material vegetal, es producida en México, no se importa... lo que se importan son hojas o plantas madres para su reproducción.

    Ni siquiera las cadenas gringas como WallMart o HomeDepot las importan, ademas de que no es costeable, los reglamentos de importación lo prohiben... en el caso de Guadalajara, es un mismo Viverista el que les surte a ambas cadenas de Violeta Africana, y es de la región....

    No pasa lo mismo con semillas y bulbos... esos si son importados en gran número... ya sea para crecerlos y venderlos como planta adulta o bien para empaquetar en tamaños mas pequeños y vender a publico en general.

    Saludos.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hoooooooo, bueno me dijeron eso no me consta jajajaj