Bromelia me ha venido muy mal en el paquete: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por danianimalero, 2/10/10.

  1. Hola!
    Pues mirad, hice un intercambio con un forero y hoy me llego el paquete, en el cual venia una orquidea y una bromelia. La orquidea esta regular, pero la bromelia esta muy mal. Creo que por no darle la luz se le esta quitando la pigmentacion y antes era verde, ahora ya es marron... Me podrian ayudar a intentar recuperarla?
    Una foto vale mas que mil palabras, ahí va:
    vyqzi1.jpg
    265619
    2enwbqv.jpg
    Muchas gracias!
    Adios!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bromelia muy mal.

    Hola Dani!

    La verdad es que tiene mala pinta, yo la pondria es sustrato y la colocaría en el exterior con buena luz pero no sol directo que le de el aire y no te pases con el riego...no se me ocurre que más decirte.

    Bueno suerte con ella y me parece que es una Vriesa esplendes.

    Un saludo.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Bromelia muy mal.

    Dani, parece que han comenzado a pudrirse las hojas, no?
    Mira, a veces se pueden rescatar. No pierdas la fe. Buena aireacion, mucha luz, y quiza si ves que el deterioro es mucho, cortar las partes feas y poner algun funguicida en el corte, yo uso canela. Es natural y hasta ahora no he tenido problema. Aprovecho para decir que en mi experiencias de mandar y recibir plantas, hay gente que las moja pensando que asi llegaran mejor porque a falta de luz al menos tendran agua, pero en mi experiencia nada peor. Lo que hago es poner las raices en agua la noche anterior a armar el paquete, y para enviarla, no la seco, pero envuelvo todo lo mojado en papel absorbente (servilletas de papel) y así lo envio. Nunca se me murieron plantas por falta de agua, pero si me ha pasado que me han llegado podridas porque las enviaron mojadas. El problema es que mojadas y sin luz ni aire, son la presa perfecta para hongos y pudricion. Yo diria que hay que hidratar bien las raices y las otras partes de la planta deben viajar sequitas en la medida de lo posible. Quiza este no sea el caso, a veces los envios tardan demasiado y con eso basta para que la planta enferme.
    Saludos y ojalá la recuperes!
    :5-okey: