Polinización en frutales (manzano, peral y naranjo)

Tema en 'Polinización de frutales' comenzado por feliseoane, 28/9/10.

  1. Hola, me dijeron en muchos lados que, en mis frutales (manzano, peral y naranjo) los polinice yo con las mismas flores del arbol, cómo hago eso?
    Me podrían explicar sobre la polinización?
    Además ahora, porque están por florecer y El peral ya tiene alguna flor.

    GRACIAS!
    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Polinización en frutales

    se podrian polinizar con un bastoncillo de limpiarnos los oidos,asi polinizo yo a mis calabazas(que tienen flor masculina y femenina),lo mas normal es que las abejas o insectos hagan eso por ti.

    hay arboles autopolinizantes,semi-autopolinizantes y no-autopolinizantes que es lo mas normal,asi que dependiendo de la variedad de tu manzano,debes de poner otro cerca de el de una variedad compatible para que se polinicen uno al otro y con el resto de arboles debes de hacer igual..

    si tienes arboles cercanos de vecinos quizas estos puedan polinizar a los tuyos si estan a una cierta distancia(un cerezo necesita otro cerezo a menos de 300m y lo ideal es que este en linea y a unos 10metros, sin embargo 2 ciruelos pueden polinizar bien estando separados por 3km,siemple que sean compatibles,claro).
     
  3. Re: Polinización en frutales

    Hola ¡¡
    No debes preocuparte por la polinización de tus frutales.
    Estoy convencido, que en cuanto tengan flor, (obsérvalos) verás en las flores, abejas, (quizás algun abejorro), pero abejas casi con toda seguridad, ellas son las mejores polinizadoras, y además infalibles.
    En cuanto se percaten de las flores, las tendrás libando néctar sin freno.
    Espero que lo disfrutes.
    (no necesito aclararte que soy un adorador de estos increibles animalillos).
    Un saludo del coronel.
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Polinización en frutales

    Hola chabalotes, tengo una duda. EN mi jardin, hay abejorros ( que son como caballos de grandes) y Abejas que no tengo duda de su funcion, pero lo que mas abunda son las Avispas. ¿estas tambien polonizan? o solo se dedican a incordiar cuando comemos en la terraza (las encanta la carne)

    Gracias jardineros de 1ª
     
  5. Re: Polinización en frutales

    hola a todos...
    hola Jubilado, hacia tiempo que no te saludaba...
    las avispas tambien contribuyen a la polinizacion, aunque quiza en menor grado que las reinas de este proceso, que son las abejas, pues aun hasta las hormigas lo hacen con aquellas flores no tan apetecibles para los voladores y que ellas se tropiezan en su camino y tambien hacen el trabajo aunque con menos logros...
    saludos...
     
  6. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Polinización en frutales

    Gracias Martin, veo que hasta las hormigas hacen algo bueno, pues yo tengo a mogollon y las avispas a pesar de la mania que las tengo, las seguiré aguantando