Cosecha muy buena para ser un novado cultivando hortalizas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por willyto, 9/7/06.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Buena cosecha para un novato

    Muy bien willyto, 10 kg de tomates!!!!!!, yo de momento solo he recogido uno, ( un tomate, no un kg) :11risotada: . Enhorabuena artista.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Buena cosecha para un novato

    Picarona y Pipsi, no es tan difícil, solo hay que ir poniendo remedios a los probelmas que vallan surgiendo. Si las tomateras no crecen, más abono, si los pimientos están muy mustios por el día, malla de sombreo, etc...

    Es mucho más cansado trabajar los árboles frutales, siempre tienes que estar pendiente de ellos, hasta tal punto que si les ataca una plaga te desanimas y te entran ganas de tirar la toalla y pasar de cuidarlos más.
    Este año está siendo muy malo, pulgones a millones, araña roja, roya, entomosporium maculatum, cribado, abolladura, larvas de escarabajos devora raíces, orugas a cientos... Lo único que me mantiene con ilusión son los pocos injertos que me agarraron y que crecen a buen ritmo, el año que viene seguro que dan algo de fruta.

    Un saludo
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Buena cosecha para un novato

    Tienes toda la razón, pero no te desanimes, mi niño!!!
    Recuerdas lo bien que estaban mis frutales en el mes de mayo? Si los vieras ahora dan ganas de echar a correr. Con las tormentas tan tontas (digo tontas porque además no llueve, solo lo suficiente para lavar los tratamientos y hacer su aparición los hongos) que estamos teniendo desde hace cosa de mes y medio...pues eso...que estan que dan pena de Cribado.
    Que le vamos a hacer!!! todos los años hay que pelear con una plaga u otra
    Ah, seguro que el año próximo...la fruta como puños de gorda :5-okey:
    Un besico
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Buena cosecha para un novato

    Lo que hace falta es que llueva en condiciones todas las tardes para limpiar el ambiente y ahogar a los bichos indeseables. Cuando era pequeño recuerdo que en verano, sobre todo en Agosto, había tormentas casi todos los días por efecto del calor. Ahora solo vienen olas de calor del Sáhara y hay una polución terrible, además de la tremenda sequía que nos afecta desde hace dos años.
    Y ahora cuando llueve, lo que cae es barro que pone todo asqueroso.
    Cada año aparecen nuevas plagas en levante y se extienden por toda la península en pocos años, no hay depredadores naturales y los productos que los eliminan no son naturales. Las plagas se hacen resistentes y los productos pierden eficacia, etc...

    M.B.I., bonita, con tus ánimos no me puedo desanimar (valgamé la redundancia), solo tengo que copiar tus métodos para tener buena fruta el año que viene.
    Todavía podré comer una buena cosecha de peras, manzanas y membrillos, que este año vienen cargados y hermosos.

    Saludos
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Buena cosecha para un novato

    Decid que sí! Ese vaso medio lleno siempre!!!!