Crisantemos con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por beaforari, 5/10/10.

  1. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Hace unas semanas en mis crisantemos, en las hojas y alrededor de la maceta, aparecieron unas bolitas negras, muchísimas de ellas, ya me han dicho que eso son las “caquitas” de los bichitos que deben tener los crisantemos y hay algunas hojas que aparecen agujereadas pero no muchas. Aunque me sorprende la cantidad de bolitas negras que hay.

    En mis crisantemos están naciendo muchísimas flores, pero muchísimas y me da miedo usar un insecticida por si mato el capullo de la flor o puedo perjudicarlo.

    ¿Qué me aconsejáis? ¿Espero un tiempo o actuó inmediatamente? ¿Cómo debo hacerlo?


    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Plaga Crisantemos

    Hola, normalmente si la plaga no afecta a la planta de forma importante, es mejor no emplear ningún tipo de insecticida, disfruta de las flores y si ves que la plaga empieza a hacerse fuerte puedes rociarla con un simple matamoscas de esos que pone hogar y plantas.
    Las plantas desarrollan sus propios sistemas de defensa contra las plagas y normalmente no es necesario actuar, solo cuando la plaga gana la batalla se emplean los quimicos.

    Saludos
     
  3. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Plaga Crisantemos

    Muchas gracias, ya me quedo mucho mas tranquila, voy a esperar a ver si se desarrola mas o no, y sino, probaré con el matamoscas :razz: