Ranúnculo se me muere, ayuda

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Naimma, 6/10/10.

  1. Hola a todos! espero que puedan ayudarme. No sé si es en este foro dónde debo dejar mi consulta o es en otra categoría. El caso es que hace más o menos un mes me regalaron un plantín de ranúnculo. Yo la verdad no sé mucho de plantas y no sabía de que especie se trataba así que subí una foto en el foro de identificación de especies y allí me informaron que era un ranunculus asiaticus.
    Mi problema es que ahora se me está muriendo :( , ha perdido las dos florcitas que tenía, se han secado algunas hojas y se esta poniendo cada día más débil. ¿Qué puedo hacer?. Lo tengo en una maceta, no le da el sol directo, lo riego seguido pero sin encharcar, me he fijado que funcione bien el drenaje, no tiene plagas (cuando me la trajeron tenia unos pequeños bichitos redonditos y marrones que creo que son pulgones, pero se los quité).
    Bueno espero que alguien pueda orientarme un poco...gracias!
     
  2. Re: AYUDA...se me muere el ranúnculo!

    Alguna idea???? porfa...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Re: AYUDA...se me muere el ranúnculo!

    Claro pero si dónde yo vivo recién está comenzando la primavera, es normal que tan pronto deje de dar flor y además que se reseque así??? :sorprendido:
     
  5. Re: AYUDA...se me muere el ranúnculo!

    Jlnadal y Ana María gracias por el dato, en caso que sea así como ustedes me dicen, que la plantita ya terminó su periodo de floración, ¿que debo hacer con ella ahora? en la ficha dice que es perenne, pero por lo que me dice Jlnadal "pierde su parte aerea" ¿queda solo la raiz? ¿sin hojas ni nada? que feo...tan joven y ya muerta!
    Acá dejo un link de cómo era hace tan solo 10 días, un plantin con una sola flor...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215564
     
  6. Re: AYUDA...se me muere el ranúnculo!

    Quizás alguien de Argentina me puede ayudar. El ranunculo tambien es conocido en esta zona como marmoña...