Eucalyptus gunnii: ¿qué altura puede alcanzar?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por celebidache, 9/4/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola.

    He comprado este arbol, y en el vivero me han dicho que es un arbol que puede alcanzar los 25 mts de altura. Sin embargo, en algunas webs (por ejemplo la de bakker) pone que se desarrolla como arbusto, de 2 a 3mts.

    ¿Alguien tiene este arbol y me puede decir la altura que alcanza?

    Gracias
     
  2. Re: tamaño del eucalyptus gunnii?

    En un buen suelo puede alcanzar esa altura y más. Otra cosa es que lo vayas podando, cosa que me temo no pueda ser indefinidamente.
    Saludos.
     
  3. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Re: tamaño del eucalyptus gunnii?

    Yo compré 7 eucaliptus Gunii a Bakker hace seis años: de éstos, tres de ellos medirán unos dos metros y medio o por ahí, otros dos eucaliptos medirán tres metros y otros dos no llegan al metro setenta. Espero que te sirva de guía.
    Un saludo
     
  4. Re: tamaño del eucalyptus gunnii?

    Efectivamente, el Eucaliptus gunni, puede mantenerse con forma arbustiva con podas sucesivas. Eso contribuirá a que su follaje nuevo sea más aromático y con un azul más intenso, pero si lo dejas crecer se hará un gran árbol de 25 metros o más. Respecto a cuantos años pueden aguantar las podas sucesivas, no te puedo dar un dato concreto, pero creo que muchos años o quizá indefinidamente. Cuando se utilizan como árboles madereros, se suelen cortar por la base entre cuatro y seis veces y siempre vuelve a rebrotar un gran árbol, así que si sólo desmochas el ápice de crecimiento y podas sus ramas, es posible que logres cultivarlo así muchos años.