Pera Conferencia malísima

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por jdominguez, 5/10/10.

  1. jdominguez

    jdominguez

    Mensajes:
    1
    Hola tod@s.
    Soy nuevo en el foro y para empezar un problema con dos perales conferncia que dan muchos y buenos frutos, pero que cuando los comes te dejan el paladar como si te comieras un saco de tierra.
    Si alguien sabe como solucionarlo, lo agradeceria muchisimo.
     
  2. Si la pera es mala la única solución es o arrancar y plantar otro, o injertar esos árboles de otros que sepas producen buenas peras.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    bueno tu mismo lo dices, la conference da buenos frutos, al mismo tiempo las peras llevan unos granos que nos da la sensacion aveces que es como comer tierra,jajjjjjjaj, si no te gusta tus conference las puedes injertar en ercolini que es muy valorada en los mercados por no tener ese grano
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    ande esté una pera de agua...
     
  5. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Efectivamente la conferencia es un poco "arenosa".

    Me figuro que el árbol ya tiene unos años. Como idea: Porqué no pruebas a injertar una mitad del árbol y así tener dos clases. Lo digo para no perder producción.

    Si sabes el patrón que tienes también puedes probar a cortar el tronco e injertar, aunque lo mejor sería desde la apertura de la copa.

    Yo tengo Precoz Morettini y ahora he plantado Ercolini. La primera tiene mejor presencia y robustez aunque las dos son delicadas. También me encanta la Williams que la tienes para finales de Julio.

    Todo es probar. Suerte con el tema. :happy:
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    la Precoz Morettini es verde con chapa roja y una pera intermedia de tamaño,no? creo que es cruce de ercolini y wiliams, como te va?es productivo el arbol?tiene buen sabor? estoy dudando en injertar esa o la decana del congreso o wiliams roja
     
  7. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Así es Hacker. Creo que puede ser mejor pera que la Ercolini, pero esta última todavía no la he probado. Las dos Ercolini que he plantadol tienen 2 años y medio. El año que viene me dará seguramente 3 o 4.

    La Morettini, como bien dices, es verde con chapa roja. Este año se han cargado bastante y algunas ramas han roto, porque no lo he podado bien. Están algo enfermos y quería renovarlos (32 años). Pero a la vista de la producción de este año, les daré una poda un poco más severa en altura. Incluso estaba pensando en injertar en nuevos patrones.

    Siempre ha madurado a mediados de julio y este año no ha sido una excepción aunque no han tenido casi agua. Desde mediados de junio no ha vuelto a llover. A mi me gusta la pera, aunque las suelo comer sin estar maduras. De la Ercolini no te puedo decir nada hasta el año que viene.

    Aquí tienes alguna foto:

    http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Pera Precoz Morettini

    :happy:
     
  8. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estais seguros que hablais de esta pera conferencia?. [​IMG] la mia tiene la carne rosada y me parece fina, fundente y en su punto de azucar, en fin, para gustos se hicieron los colores.

    Solo la puedo comparar con la Willians, Barlet, comicio y mantecosa de Arenberg

    Saludos
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Al igual que Jongar, sospecho que esas peras no son conferencia, es posible que se trate de algún peral silvestre (piruétano) o cruce con el mismo.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    puede ser, mis conference estan muy sabrosas