La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. :ojoscorazon: , esa parra está preciosa,
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Loquillo,
    la pieris fenomenal....la tuve y en algun momento la tendre de nuevo...no la recomiendo para maceta porque se comporta raro raro raro...a veces esta espectacular y a veces plooofff.
    Cenla como va la tuya, sigue en pie? la mia la temporada pasada no aguanto.

    Loquillo la tuya tiene rebuena pinta y si parece que pronto empezara a sacar flores (pronto pero no por ahora):smile: aunque con el clima como va, ya ni se sabe!

    Con el platycodon...tu no te apures que cuando apriete el invierno, no la veras un buen dia...tu no le hagas caso, y haces tus riegos normales que de repente a mediado de primavera empezaras a ver algo que casi lo querras arrancar pensando que es mala hierba...y NO LO HAGAS es el platycodoon despertando!...te das cuenta porque los tallos tienen un tinte entre azulon y violeta!
    Todo muy bonito!
     
  3. holas

    subo unas fotos de la parra quinquefolia, cada día cuando me levanto lo primero que hago es ir corriendo a la terraza a ver como está todo.

    la parra quinquefolia, ahora ya sí de forma masiva las hojas empiezan el despliegue cromático, primero las hojas se vuelven moradas, púrpureas... por la parte de arriba se ve la glicina que en pocas semanas se pondran sus hojas doradas-amarillas.


    106mx3o.jpg

    me gusta porque hay hojas en diferentes etapas, algunas verdes, otras marronosas, moradas y los grupitos de hojas que hace un par de semana se adelantaron en el proceso de decoloración, están culminando hacia rojos carmín :ojoscorazon:

    2zy90ec.jpg

    es curioso porque las otras dos parras que tengo, las tricuspidata, siguen completamente verdes, esas aún tardarán un mes en lucir.

    ciaoooooooo
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    esa parra esta que se sale ella solita de la foto! PRECIOSA! y la glicinia tambien esta en maceta? La mia igual casi que me da penita ver como ha crecido...estoy mirando como hacer para que tenga bastante esp[acio las raices porque la primavera pasada me dio mucho gusto, y la que viene quiero quedar extasiada con ella!..es muy agradecida!
     
  5. todas las que tengo están en macetas de 50x50x50 la verdad que la glicina no es aconsejable ponerla en maceta porque es una planta muy potente, pero es que es tan bonita, hay que abonarla mucho y regarla bastante, ella sola cubre 6metros todo el largo de la terraza.

    ciao
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Cómo me gusta! :ojoscorazon:
     
  7. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Impresionantes colores de la parr :52aleluya:
     
  8. hola

    hoy he ido al vivero y me traido unos cuantos pensamientos, me gustó la idea de susuni, a 0.80 la unidad aún me ha sobrado dinero para ir a merendar:smile:

    sfeceg.jpg

    los he colocado entre las alegrías y las begonias, delante de la parra virgen que me tiene enamoraoooooooo, la recomiendo a todo el mundo, es un espectáculo ver como van cambiando de color las hojas.

    aquí una panorámica general del lateral de la terraza.

    en el macetón del centro, hay un pyrus calleriana, y a sus pies hay varias matas de alysium que se me han secado, debo cortarlas a ras? se habran autosembrado para el próximo año, también hay una mata aún florida de thymus serphylium que cuelga del macetón.

    rgyntw.jpg

    ciaooooooo
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Loquillo que preciosidad la parra! en cuanto pueda me hago con una, estoy contigo aunque pierda la hoja es un placer ver como cambia de color a cual más bonito, y etás igual que yo... pensamientos a diestro y siniestro para dar color este invierno!
     
  10. Bueno, vengo a verte aqui, que me tienes abandoná.

    respecto a la cineraria:

    ftixxd.jpg

    ya tendrías que darle un corte.... da penica, ya lo sé, pero se te va a crecer estirada y ya no recuperarás la forma.

    De lo verde pa'rriba fuera. Y las laterales corta el tallo al menos en las dos ultimas hojas.
    la poda igual que cualquier herbacea, corte limpio en el tallo bien pegado a los nudos de donde salen los peciolos.
    en pocs dias y con esta temperatura ya te salen da ahí dos ramitas nuevas.

    Asi la tendrás tipo bolita para el proximo año. No dejes que se ponga leñosa.
     
  11. Me apropio del consejo de Xey. Mi cineraria va camino de parecerse a la tuya, loquillo
     
  12. holas xey:happy:

    ostras no sabía que la cineraria tenía que podarse, el objetivo de la poda es formar una mata má frondosa y redondeada? qué pasa si no se poda? a mi me interesaría que la cineraria se hiciera grandota, y si la podo al final del invierno? es que ahora está creciendo tan bien y me da una pena penita penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:mrgreen:

    oye ya te leí respecto al ave del paraíso;) en primavera me haré con una sin falta, es que me hace mucha ilusión, la pondré abajo al patio con las demás "tropicales" pero en el lado dónde recibe unas cuantas horas de sol, crees que podría funcionar? ah por cierto dura mucho la floración?

    ciaoooooooo
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Yo también tomo nota de la cineraria, observaré si la mía necesita poda, ni lo había pensado!
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo sé que me había planteado que tendría que podar las cinerarias más pronto que tarde, pero es una planta con la que no sé como hacerlo. No es como todas, con su tallo y sus hojas, así que ni idea.
     
  15. holas

    ya está aquí el pesado de la parra :smile:

    menudas tormentas hemos tenido esta noche, en este lado oeste del Montseny ha dejado 50mm.

    esta tarde por fin ha dejado de llover y he ido a ver como estaban mis plantitas, la parra quinquefolia ha tirado algunas hojas, pero ha aguantado bastante bien el tipo, empieza la última fase otoñal y la criaturilla está vestida para seducir:smile: me tiene loco, rendido a sus pies :11risotada:


    vzxbww.jpg

    el contraste que hace con la glicina es genial, además la glicina ya empieza a otoñar también con verdes cada día más pálidos y los primeros amarillos.

    10gwlu1.jpg


    las hojas que ha caído esta noche las he colocado para alcolchar el macetón, a que queda chulo?

    r7n768.jpg

    y acabo con una panorámica general de la terraza. se aprecia el euonimus japonicus aurea, da un magnífico contraste con la bouganvilia que aún sigue florecida, aunque esta noche le han caído ya un montón de flores, el que se prepara para florecer es el euryops que comparte macetón con la bouganvilia. cuando florezca os lo enseñaré, el euryops me parece un arbusto maravilloso, florece en otoño-invierno.

    2z8q8g0.jpg

    ciaoooooooooo