Invasión de arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por maario028, 15/4/07.

  1. maario028

    maario028

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Soy el actual dueño de un patio que estuvo mucho tiempo abandonado, y está absolutamente plagado de estas amiguitas. Basta con pasar la cortadora de pasto cerca de las paredes para que comiencen a trepar ¡¡¡cantidades!!! de todos los tamaños. Son de las que hacen la cuevita en la tierra. Según mi interpretación del interné, se llaman licosas y no son peligrosas para la gente. Alguien sabe como puedo hacer para disminuír la población de estas bellezas? Digo, a mi me caen bien, pero como te explico que levantar el pasto cortado con las manos... mmm... Mi mujer no tiende la ropa en el patio ni que la hipnoticen !!!.
     

    Archivos adjuntos:

  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Maario, me dió escalofrío verlas!! jajajaja, no hay peor cosa que una araña!
    Yo usaría Kaotrina, eso sirve para muchos insectos, asesorate.
    Saludos!;)
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Daniela, hay cosas mucho peores :sirena:.
    Ya quisiera yo tener un patio lleno de arañas, con lo interesantes que son.

    maario028 esas arañas seguramente son muy abundantes porque el patio estuvo abandonado... pero ahora me imagino que muchas desaparecerán por si sólas porque se sentirán incómodas entre humanos.
    De todos modos, siempre es bueno que queden algunas porque te librarán gratuitamente de muchos otros insectos que sí podrían ser perjudiciales o molestos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Daniela, para mí, practicamente todas las cosas del mundo son peores que una araña, salvo los insectos, aves, plantas y otras maravillas a las que mucha gente por desgracia les tiene fobia...

    Y tiene razón Feflor, un césped cortado y regado y artificializado no suele ser del gusto de las arañas, así que poco a poco es muy probable que su población vaya disminuyendo.

    Si no fueran exóticas te pediría que me mandases un paquete con unas cuantas para pasarlas a mí jardín, para quitarte unas cuantas a tí de paso tener yo un jardín lleno de vida como el tuyo. Pero no es plan de ponerse a introducir especies...

    P.D. a ver si Argiope sabe que especie puede ser... del género Lycosa sí que parecen, sí...
     
  5. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo también tengo una plaga de Lycosas en el campo, ahora están empezando a florecer las plantas y hay abundancia de alimento por lo que proliferan con facilidad. Todos los años pasa igual, dentro de unos meses disminuirá la cantidad de presas y muchas se marcharán.

    Tengo una guía de arácnidos, pero no es muy completa, y encima es de arácnidos españoles, pero creo que a la que más se parece es a Lycosa erythrognatha. Pero ya os digo que no sé:11risotada:.

    Un saludo

    Ignacio
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola feflor, hola Isidro.
    Estoy de acuerdo que en éste mundo que nos rodea hay muchísimas cosas peores que una araña,pero para mi es un ser detestable, personalmente lo digo porque he sido picada por una de ellas y por eso mi repulsión.
    Habría que ver que nos dice maario y obviamente su señora que es quien queda "hipnotizada" por ellas, yo estuve en su ciudad y son feísimas.
    Un saludo a todos y perdón si alguien se siente mal por el concepto que tengo yo hacia ellas;) .
     
  7. maario028

    maario028

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Gracias por los comentarios gente. Dani, respecto de la Kaotrina, estoy seguro que a mi mujer le encantaría, pero me daría mucha pena exteminarlas así... Espero que con el cuidado del patio vayan disminuyendo la cantidad como dicen Feflor y Isidro, o a lo mejor ahora que se empieza a poner más frío se vayan algunas porque les falte alimento como le pasa a Kumquat en su campo. Yo pensaba que a lo mejor existía alguna forma natural, que se yo, escuché por ahí que poniendo levadura de cerveza cerca de los hormigueros le disminuís la población, porque no se que efecto tiene la levadura sobre el alimento de las larvas. Digo, algo así, que no sea reventarlas con insecticida (para ser preciso debería decir "aracnicida" ¿no? jeje..), sino algo menos drástico.
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola

    Efectivamente es la araña que ha nombrado KUMQUAT, son muy comunes en Argentina, mas o menos equivale a una Lycosa tarentula, tanto en veneno como en tamaño, forma, etc. No son nada agresivas, (y el veneno no es mortal) pero por esta epoca te puedes encontrar a los machos dentro de casa y todo, buscando a las hembras, muertos de hambre y sin ninguna ganas de picar. POr cierto, estas arañas no hacen telas.
    Como ya te han dicho se iran poco a poco, yo el primer año en micasa tenia la terraza llenas de Lycosas tarentulas (hasta dentro de casa), nunca me han picado y esta que ya es la tercera primavera no he visto ni una, entre que la casa ya esta habitada y que ya no hay tanta comida se iran por su propio pie...luego te pasara lo que ami, que las hecharas de menos porque tienes demasiados bichos que se comen tus plantas (Como saltamontes, orugas, etc). Las arañas en general son unos de los mejores aliados del jardinero.

    Bueno y despues de la charla, espero haberte ayudado en algo. :smile:

    Saludos. ;)