Ideas para mi pequeño jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Naimma, 9/10/10.

  1. Hola a todos! tengo en mi casa un pequeño espacio delantero de unos 6 x 6 metros. Acabo de construir el cerramiento delantero con un portón para entrada de vehículos y otro más pequeño para el acceso peatonal. El frente de la casa, simplificado sería más o menos así:

    [​IMG]

    Visto en planta el espacio quedaría así:

    [​IMG]

    Ahora lo que está hecho es la cerca y el piso que es de granza o piedra partida.
    Como veran me queda muy poco espacio verde, que ahora ni césped tiene todavía. La fachada de la casa es orientación sur. En la cara lateral izquierda no hay mampostería sino un alambre tejido. Me gustaría taparlo con una trepadora que tenga flores, pensaba en Ipomeas ¿podrá ser?, la orientación sería oeste, así que recibiría sol toda la tarde:

    [​IMG]

    ¿Qué plantas podría poner en el césped que queda debajo? yo pensaba en algunas plantas bajas con flores en algún tono que contraste con el morado de la Ipomea o Don Diego de noche.
    Al lado de la entrada me gustaría hacer un cantero con piedras lajas y poner flores altas y bajas haciendo contraste, algo así:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mirando hacia el otro lado, es decir entrando a la casa, quisiera poner alguna planta o arbusto, pensé en un jazmín del cabo que me encanta, qu ayude a disimular un poco una tapa que hay en el piso de la cámara de inspección:

    [​IMG]
    Por último me queda un pequeño espacio de tierra de 2 x 0,70 con orientación este y a media sombra en el que realmente no sé qué hacer. A mi me gustaría poder tener algún lugar unas hierbas aromáticas ti po tomillo, oregano, peregil, albahaca, pero no sé si sea espacio suficiente. Tampoco sé si quedaría muy lindo puesto ahí:

    [​IMG]

    En el acceso tengo una pequeña galería y me gustaría poner una planta en maceta, pero no sé que tipo de planta puede ser, no le va a dar el sol nunca:

    [​IMG]

    Bueno, en definitiva por ahora esto es lo que he pensado como primer esquicio de proyecto...soy toda oídos! :icon_rolleyes:
     
  2. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    Hola Naimma!
    Siento no poder ayudarte, estoy muy falta de ideas, yo también pido consejo para un jardín jeje. Pero me ha llamado mucho la atención los dibujos en 3D, parecen sacados de un videojuego! Me podrías decir con qué programa lo has hecho?

    Muchas gracias :beso:

     
  3. Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    Hola ivysh! gracias por responder, aunque lamento que no puedas ayudarme. Espero que alguién más pueda tirarme alguna idea, al menos de qué plantas poner, que sean fáciles porque yo no soy muy diestra en el tema. En cuanto al programá que uso se llama Sketch Up lo podés bajar gratis de internet y es muy fácil de usar. Por supuesto que podés hacer cosas mucho mejores y más realistas, pero lleva tiempo y esto es solo un esquema rápido, ya irá mejorando. Saludos :beso:
     
  4. Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    Aquí subo nuevas imágenes más elaboradas a ver qué opinan, dejen comentarios, sugerencias, algoooo por favor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    Hola, te cuento que yo tambien soy nueva y estoy pidiendo ideas para mi jardin delantero que es bastante similar en la forma, y me baje el programa que decis, pero no lo entiendo jajajaj.
    Cos respecto a tu diseño me gusta bastante solo que yo medio añatica con algunas cosas, si pongo macetas tienen q ser toas del mismo estilo, y veo que e la galeria pusiste una cuadada de cemento y debajo de la ventana pusiste unas de ceramicas terracotas...
    A mi personalmente me gustan las de cemento, es lo unico q tengo para decrte, lamento no poder ayudarte...
    mucha suerteee
     
  6. Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    Gracias negryta, no había caído en cuenta de lo que me decís del color de las macetas, pero tenés razón, a mi también me parece que si todas son del mismo estilo quedaran mejor, suerte con tu jardín :beso:
     
  7. Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    Aquí subo una foto de lo que es hoy mi jardín, com verán no tiene nada! hoy terminamos de hacer el piso, así que falta limpiarlo para que empareje el color de la granza y se lave el polvillo. En cuanto pueda subo más fotos desde abajo. Escucho ideas!!! :smile:

    [​IMG]
     
  8. Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    hola podrias decirme que programa usas para hacer esos dibujos de la casa, el jardin,la persona, etc, me parece muy interesante y ayuda a visualizar cosas. gracias
     
  9. Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero


    Podes usar el Google Sketchup o cualquiera de arquitectura. Pero no es soplar y hacer botella, no son muy amistosos de manejar para quien no tiene cierta experiencia. En taringa hay cientos para bajar...

    Respecto al espacio, estaria bueno que puedas hacer lo que pensas.... Pero se ve tierra muy roja, asi que vas a tener que trabajar en ese sentido si queres que sea productivo
     
  10. Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    :eyey:

    platicanos el clima de tu ciudad y analizaremos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco ideas para mi pequeño jardín delantero

    [​IMG]


    con esta foto no se ve mucho No podrias hacer fotos tal como loque tienes en sketch up?

    Tucuman tiene tierra roja bastante buena ¿o me equivoco?