Ayuda con una orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por gotita, 27/9/10.

  1. gotita

    gotita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Y una vez la riegas cuando estan las raices grises, cuanto tardan en ponerse verdes de nuevo?
     
  2. gotita

    gotita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que hace una semana que regué y las hojas de la que estaba pocha se están volviendo amarillentas y tampoco parece que la hubiese regado. Las raíces de esta y de la que estaba bien siguen con ese color grisaceo.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola gotita:

    Veo que todavía tienes problemas. Pon una foto de ambas. De todas formas, la que estaba mal, las hojas no iban a ponerse bellas otra vez. Lo que tienes que tratar, es que ni se seque ni se pudra, a ver si logras que eche nuevas hojas y se vaya recuperando poco a poco.
    Las phals se riegan cuando las raices estan grises. Se moja bien el sustrato, con cuidado de no mojar el follaje de la planta, que no quede agua entre hojas y corona para evitar pudriciones. En cuanto al musgo, con que siempre esté húmedo (no encharcado) es suficiente.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Las que tengo en sustrato de corteza, las riego por inmersión de maceta, es decir, sumerjo la maceta en el agua, (sólo las raices) y la dejo ahí hasta que se pongan bien verdecitas, unos 10 minutos, y luego escurro bien.

    A las que están en musgo, no. Humedezco bien el musgo y ya está. La humedad se encargará de ir poniendo las raices verdes poco a poco mientras el musgo está mojado. Dura muchos días así.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi eso es pudricion de raices por algun hongo como Fitóftora,cuando se ponen asi son muy dificiles de salvar,el hongo invade las raices evitando que estas puedan absorver el agua y causandole pudriciones a las mismas.Yo volveria a mirar las raices por que posiblemente ya estaran otra vec podridas y la montaria en un tronco si tienes buena temperatura y tiempo para vaporizarlas tambien se pueden intentar tratar con fungicidas con un principio activo fosetil-al o Cubiet ( TALOSINT) y a un asi resulta muy dificil si no se pilla al principio de la enfermedad.

    http://www.agricaldes.com/talosint-p-36498.html?language=ca
     
  6. gotita

    gotita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Las raíces no están podridas, pero hoy hice aquello de sumergirlas en agua un rato y siguen igual no creo que vaya a salvarse... en fin...
    Pero bueno a ver que tal va...

    Gracias!
     
  7. gotita

    gotita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    La estuve observando hoy y las raíces si que recuperan el color verde pero le esta saliendo una especie de moho y vi un bichito blanco corretear por las raíces...
    Eso no puede ser bueno no?
    Que puedo hacer?