Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    Buenoooooooooo, por fin me atrevo a colgar fotos de la pergola, son de hoy a punto de llover, pero algo se ve. En la última he añadido un cuadro "totochopeado" para que vieramos el efecto... A mo a vel!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siiiiiiiiiiiiiiii, creo que he encontrado el leitmotiv de mi terraza por fin! Uaaaaaaaaau, poder unir mis dos vicios eso si que es tener suerte!
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    genialllllllllllllllllllllll boix :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: me gusta, me gusta mucho la combinación de tus cuadros con las plantas, esto promete y mucho!!!!

    que bien pintan esas enredaderas en las patas de la pérgola, cuando crezca la bouganvilia y la otra es un solanum? uiiiiiiiiii el efecto selvático va a aser espectacular :ojoscorazon:
    oye tienes dos cinerarias en el macetón de la bouganvilia? no estarán muy apretujados, es que las cinerarias crecen y muchooooooooo.

    pero bueno como es posible que tengas las petunias tan bonitas a estas alturas???? las mías se me secaron y ya las quité.

    ciaoooooooo
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    Que san Brachichito te oiga! :11risotada: :11risotada: La otra son dos jazmines que este año no han florecido (ya lo vaticino Aguaribay) pero han crecido un montón. Imagino que no hizo ni una flor porque no le tocaba el sol. A ver si el año que viene espabila! Ayer lo puse, como pude, apoyado en el pilar... a ver si se acomoda mejor que anda muy despeinado!
    Mis cinerarias no crecen... porque no las dejo! les corto "las puntas" muy a menudo. Su función es de dar un punto de contraste con la buganvilia y de ahí no las dejo salir! Y si, las petunias aun están magnificas! Otras que tenia en un macetón las saqué para poder poner cosas nuevas, pero un par de macetas pequeñas... van dando alegría.

    [​IMG] Detras de la buganvilia, pegada al plastiquito cutre voy a poner una parthenocissus quinquefolia. Los reyes magos me han mandado unas semillas. No sé si plantarlas ahora o esperar un poco. Tu, oh gran experto en parras, ¿que opinas?
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    Tras la llegada de los Reyes Magos jardineros y después de "estudiar" un montón sobre plantas y árboles y tipos de crecimiento y climas que les conviene y todo eso que, por fin, he aprendido a mirar antes de salir corriendo a plantar donde hubiera un agujero. Hoy he decidido que semillas voy a plantar tal como tengo la terraza ahora. Unas de godetia, formio (no se cuantas semillas poner! ) la parra vallisoletana :11risotada: y una felicia.
    En cuanto acabe esto y me tome un café voy a poner las semillas de la godetia en una maceta, a ver si consigo tener flores pronto, antes de los fríos fuertes de enero.

    De los otros tengo dudas y necesito ayuda: ¿cuantas semillas pongo? de la parra y del formio al menos tengo 12 semillas ¿cuantas pongo en una maceta? ¿cuando las planto, ahora o espero a que avance el invierno?
    Yo lo haría ahora después de un día o dos de tenerlas en agua a las semillas de corteza más gruesa: el formio y la parra-parthenocissus quinquefolia-.
    La felicia también me gustaria plantarla ahora pero me gustaria que los que sois mucho mas expertos que yo me dierais vuestra opinión.

    No quiero complicar la vida a las pobres semillas!

    Espero con ilusión vuestras autorizadas opiniones! :eyey: :eyey:
     
  5. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola boix grèvol, estuve siguiendo el hilo con atencion, te ha resultado fantastica esa pergola, esta linda la idea del jazmin y la bougambilea, ahora solo te hara falta un par de mis colgantes para macetas en las esquinas contrarias y asunto resuelto, belleza automatica, jjajajajaja:11risotada: :11risotada:

    Te felicito esta hermosa tu terraza ;) ;) ;)
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡Otra con la parra! Ayyyy! Si es que me persigue! Yo creo que quiere venirse a mi casa!

    Oye, te va quedando espectacular. Me lo imagino la primavera próxima que empiecen a dar un estirón la buganvilla, el jazmín y las hiedras.

    Una cosa: ¿Cuántas hiedras tienes en la misma maceta? ¿No crees que sería mejor ponerlas en dos macetas opuestas para que puedan crecer y crecer sin problemas? Seguro q consigues que cubran más. Bueno, eso creo.
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Eso de las hiedras... pues no sé! Tengo la verde oscura de "toda la vida" y luego puse tres variegadas distintas, pero están en un cubo de basura negro de los de comunidad. De momento están bien. Imagino que con el tiempo algo pasará pero no miro a años vista, la verdad.

    Te cuento como podo la cineraria: cojo con una mano las hojas más blancas nuevas y a unos 5 cm de la punta, con las tijeras, corto el tallo. No se si en estas fotos se ve bien. Las lineas rojas son los cortes de tijera que tendria que dar y el azul es para que veas como ha quedado lo que corte el sábado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡Gracias guapa!
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    las semillas es mejor plantarlas en vasitos de yogur con tierra (claro!) y mantener la humedad (no encaharcamiento) de la tierra), cuando salgan las primeras hojitas (depende de las semillas,m algunas tardan varios meses) mantenerlas en un liugar templado con mucha luz pero sin sol directo y no plantarlas en su lugar definitivo hasta que estén un poco creciditas.
    De plantas grandes pon una o dos semillas por vasito (formio, parra...) de las otras puedes poner alguna más y luego si salen todas cuando tengan un par de hojas verdaderas repicas y las pones individuales
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Vamos, que hoy no necesito ir a comprar macetas "del 60" no? :11risotada: :11risotada: Y si salen pronto o salen tarde... da igual cuando las pongo, ¿verdad? Las pongo hoy y a ver que pasa. Muchas gracias, guapa!
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    boix, cada semilla tiene una época más favorable para plantarla, pero imitando esas circunstancias las puedes engañar. De todas formas investigando un poco en el foro puedes encontrar datos, sino miraré en casa si tengo guardado un hilo de sussi que era muy ilustrativo
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    holas

    ostras no tengo ni idea de como germinar la parra, mi experiencia en germinación es....... NULA:11risotada:

    mecachis ya he podado mi cineraria y ahora veo en tu hilo como podarla, yo le he podado un trozo de 20cm de golpe:11risotada: era el tallo central que iba envalado a tocar el cielo y yo soy de metodos expeditivos, ya os contaré dentro de unos días que tal responde, un poquitín por debajo del corte tiene tres incipientes ramitas blanquecinas laterales, confío que ellas tomen la fuera de la planta pero ahora tendrá tres guías principales.

    ya comprendo como lo haces tu, las vas "pinzando" contínuamente ufffffff yo no tengo paciencia pa eso. yo a la que se pase de la raya... zassssssssssss

    ciaoooooo
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    el contraste del cuadro es miy bonito, también podías pintar directamente sobre la pared, una vecina de mi suegra lo tiene así en el adosado y se ve precioso
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ja,ja,ja, Boix si te hago yo el cuadro menudo churro!!! eso lo dejo para ti que se te da muy requetebien. El cuadro que has puesto queda genial, de repente la pared tiene vida propia y desde luego tu personalidad! :5-okey: