Enredadera del vecino me invade: ¿solución?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por dmgman, 16/4/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Probablemente tu vecino habrá colocado la hiedra sin conocimiento, me puedo equivocar pero mucha gente la usa por que "como cubre rápido........" y tanto, te cubre, la valla, el jardin y el salón de tu casa si te descuidas, no te extrañe que tengas ya raices de hiedra en tu terreno.........se supone que la debería entrar a podar él mismo, no?
     
  2. dmgman

    dmgman

    Mensajes:
    5
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Hola a todos, gracias por las sugerencias.
    Con el vecino no me llevo ni mal ni bien, aun casi no le conozco, ya que aun no nos hemos instalado en la casa. Con lo cual por supuesto la primera opcion es hablar con el para buscar una solucion.
    La idea de la lejia, era exclusivamente para conseguir que la enredadera no tienda a venir hacia mi parcela, y si me mantenga en su lado.
    Solo queria saber que opciones tengo, para que tanto yo como mi vecino, tengamos lo que queremos.

    He leido en el foro que me mandasteis, muchas posibilidades destructivas. Pero yo busco una que solo mantenga a ralla a la hiedra, si es posible, que me da que no. Creo que lo de poner bambu por ambos lados de la valla es lo que mas me convence.
     
  3. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Hola a todos. Te cuento que en mi caso los dos teniamos transparente o siempreverde con una malla metalica en medio y en su lado mi vecino tenia cañizo.
    Yo por evitarme trabajo y ganar espacio, decidí quitar el mío y poner madreselvas, por lo que le pedí permiso (la valla metalica era suya) y puse una malla de sombreo (de esas verdes y baratas) para evitar el intercambio de plantas y encima, por estetica hasta que crecieran la enredaderas, un cañizo y brezo (según la zona) y el resultado es perfecto.
    Bueno, miento un poco, ahora el canalla lo está dejando crecer por arriba y ya me estoy cansando de coger las escalera para cortarlo, pero eso es otra historia.