Capullos o pimpollos del rosal se caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por October, 16/4/07.

  1. Hola. Buscando ayuda para un problema encontré vuestro foro y me he registrado porque veo aquí mucho amor. Mi consulta: hace una semana me regalaron una fucsia y una rosa blanca en tiestos; ambas tienen el mismo mal: apenas les quité los envoltorios empezaron a caérseles los pimpollos y así han seguido. Se caen sin abrir y tienen un tono pardusco, como si estuvieran podridos. ¿Alguien sabe qué puede ser?
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Pimpollos podridos

    Bienvenid@ :razz:

    Si nos pones alguna foto podremos ayudarte mejor. En principio puede ser exceso de humedad y falta de sol, lo que se llama "apelotonamiento" (en rosas, de fucsias no sé nada), pero es difícil opinar sin verlo o conocer más detalles.

    :razz:
     
  3. Re: Pimpollos podridos

    No he puesto fotos por falta de cámara digital, pero creo que tienes razón, Alba: desde ayer tenemos sol en Barcelona y las dos plantas han mejorado visiblemente. Los pimpollos podridos que abrí tenían gotitas de agua dentro; alguien, o la lluvia de estas semanas, no leyó vuestros consejos de no mojar las flores. ¡GRACIAS!
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Pimpollos podridos

    De nada :razz: , si realmente es eso me alegro de haber acertado ;) . Aquí también ha salido el sol, y las plantas lo agradecen, están más contentas.

    :razz:
     
  5. Re: Pimpollos podridos

    Hola October

    Por lo que defines parece Botritis, hongo. Cuando puedas trata de subir una foto.

    Saluditos ;)