La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. por cierto azucena las orquideas que hace tiempo me compartio amablemente se encuentran de maravilla, personalmente no las he visto porque ahora me encuentro lejos de casa y no puedo viajar seguido pero me ha dicho mi madre que estan muy bien todas jeje ella las a cuidado en mi ausencia. y de nuevo muchas gracias por compartirmelas jeje..
     
  2. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    que tal chabos soi nuebo en este foro ojala pueda compartir con ustedes algunas ideas sobre todo me gustan las cymbidium las dendrobiun y las catleyas espero sus msjs
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Azucena, que floraciones tan preciosas, me encantan, especialmente la Ornithocephallus gladiatus y la Trichocentrum lindenii, que es graciosisima. Te felicito, y muchas gracias por la bienvenida.
     
  4. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Azu hermosas orquideas, como siempre nos haces morir de envidia. :beso:

    Ross donde andas?



    Saludos


    MAAB
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    :beso:
    AZUCENA ESTAN BELLISIMAS :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES.
     
  6. Hola buenas noches!!!


    Bienvenido felipeortiz. Esperamos fotos de tus floraciones.

    Abraham que bueno que tus orquideas esten bién, espero que pronto florescan y nos compartas sus floraciones. Las Masdevallias son hermosas!!! Solo requieren de riegos cada 3er dia y con el clima que tienen en Jalapa estaran muy bién.
    El Trichocentrum como lo tienes??

    Miwena y Marlo gracias por la visita.

    MAA no pude ir.....talvez para la otra semana.

    Saludos para todosssssss.
     
  7. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Bienvenido espero que disfrutes del foro tengo una amiga que vive en el mismo sitio que tú, espero que puedan intercambiar consejos!;)
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Mi primera floración espero que les guste es un Oncidium ornithorhynchum
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una Laelia creo que autumnalis* que no es mía y la encontré en un árbol cerca de la casa de una amiga
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Hola amigos, pues les traigo unas floraciones que estan este momento en mi casa.

    Laelia anceps. subsp. anceps.

    [​IMG]


    Laelia albida


    [​IMG]

    y acabo de comprar este Oncidium ornithorhynchum en Coatepec, costo muu barato, a 80 pesos y es una planta ya bien establecida y en buenas condiciones. la señora se dedica al cultivo de orquídeas y gusta venderlas a precios accesibles.

    [​IMG]

    Saludos a todos!!!
     
  10. AZUCENA: la trichocentrum la sembre en una maseta, en el fondo le puse grava y despues algo de madera podrida con musgo. ¿crees que este bien asi? la Masdevallia igual la sembre en madera podrida y le puse gravitas pequeñas.

    Cuando lleguen a florecer las orquideas que me regalo no dude en que subire fotos para que vea que las he cuidado bien.

    que este bien!!!

    Manuel: que bella laelia esta muy bonita, yo espero con ansia la mia jeje.. son bellisimas por cierto que tengo una Laelia autumnalis que esta en flor, apenas abrio sus capullos el sabado estoy muy contento con su floracion ya que tenia como tres años que no me regalaba flores. Espero que nos veamos luego cuidate.
     
  11. Fershys esa oncidium tuya esta preciosa me encanto. y la Laelia es igualita a la mia con la pequeña diferencia que la mia no tiene tantas varas solo una jeje..

    bueno que estes muy bien!!!
     
  12. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Tus Laelias me encantaron, ese Oncidium ornithorhynchum si que luce bien y salió más barato que el mío a mí me costó $140.00 :5-okey:

    Perdón abraham y foro esa Laelia según yo es autumnalis, no es anceps; no sé que estaba pensando cuando escribí eso. Pues esa no es mi Laelia está cerca de la casa de una amiga a la que ví la semana pasada, el Oncidium también me encantó es mi primera floración así que tiene su lugar especial para mí, las flores huelen a chocolate con menta!:ojoscorazon:
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico



    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me has dejado sorprendido, esa especie fue mi primer orquidea y es mi consentida y creo que no va a florear este año :pataleando: :pataleando: :pataleando: ni modos ahi sera para la otra jejeje aaaaaaaaaaaaaaaa esta hermosa

    te felicito por esa floracion y gracias por compratirlas con nosotros


    saludos
     
  14. Buena noche tengan todos los cantineros.

    Azu:
    Una verdadera Joya el Epidendrum porpax, desde hace mucho he tratado de conseguirlo y hasta la fecha no he podido. En cuanto al Xylobium, en efecto, es sulphurinum !!! además dejame felicitarte ya que es una planta un tanto difícil poder cultivarla, y más para los que no tenemos mucha húmeda ambiental.

    Fershys, bonito Oncidium., curiosamente es una planta que en el DF se da muy bien (cuando la mayoria de estás proviene de bosques mesofilos o de abundante húmeda) y al parecer, casi todo el mundo tiene buenos resultados con el cultivo.

    Manad. Las Laelias además de ser un género muy estudiado y fotografiado a más no poder, jamas dejaran de impactar. Vivo en un pueblo de los muchos que hay cerca de la cd de Oaxaca, y aquí la gente acostumbra sembrar Laelias albidas (entre otras) en los mezquites de sus casas, imagino la floración, tamaños, colores pero sobre todo, las sorpresas !!!!!

    Un saludo.
     
  15. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Espero que lo haga aunque sea más tarde!;)

    Pues tienes razón pero tiene truco la tengo sobre un plato hondo con una maceta volteada así que humedad no creo que le falte si es más o menos exigente se ponía como acordeon cuando dejó de llover pero leí que necesitaba mucha humedad y toleraba bien las variaciones y pues se me ocurrió!:happy: