Miltonia vs Miltoniopsis...

Tema en 'Miltonia' comenzado por Erebo, 13/10/10.

  1. Erebo

    Erebo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibague,Colombia
    Hola...mi pregunta resulta muy sencilla y simple...Cuales son las diferencias qie existen entre los generos Miltonia y Miltoniopsis.....Gracias:5-okey:




    :eyey:
     
  2. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Te comento que una persona de tu país y que las cultiva exitosamente me respondió en otro foro que las miltonias estaban en un solo grupo, pero desde hace algunos años los estudiosos las dividieron en dos grupos: 1. las miltonias brasileñas que tienen un crecimiento lineal y 2.las miltoniopsis del resto de sudamérica. Ojalá que los expertos nos amplíen la información.:happy:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Podemos encontrar un par de diferencias anatómicas básicas entre las Miltonias y las Miltoniopsis. Las Miltonias tienen dos hojas sobre cada pseudobulbo y las Miltoniopsis, una sola.

    El rizoma de las Miltonias es alargado y hay separación entre pseudobulbo y pseudobulbo. En las Miltoniopsis estos se encuentran muy apretados, arracimados y el rizoma es muy corto entre ellos.

    También se puede decir como diferencia que la columna de la flor de las Miltonias tiene unos apéndices en forma de oreja, mientras que la flor de las Miltoniopsis no los posee.

    Las miltonias agradecen temperaturas cálidas mientras que las miltoniopsis gustan de temperaturas más frescas.

    PD: info: Acao.
     
  4. Las miltonias si tienen dos hojas sobre seudobulbo y las miltoniopsis una. Las primeras de la sp. vexillaria solamente se encuentran en Colombia entre los 1500 y 2600 msm. en el bosque de niebla siendo la cordillera Occidental especialmente el Parque La Planada y Munchique asi como Tatamà sus principales santuarios. Las miltonias brasileñas (moreliana, spectabilis etc.) tienen un amplio territorio y toleran climas calurosos. Igualmente las miltoniopsis se encuentran desde 100 hasta los 1500 mts. que se distribuyen desde Panamà, Colombia, Ecuador hasta el N. de Perù: las mas apreciadas son la roezlii (que le llaman Reina del Dagua, Reina del Valle) y la bismarck.