Edithcolea grandis y Stapelia gigantea huelen tan mal como dicen?

Tema en 'Stapelia' comenzado por nsruniverse, 19/7/10.

  1. nsruniverse

    nsruniverse

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    reus (tarragona)
    Hola a todos, no se si en el subforo de suculentas me podreis ayudar o tengo que dirigirme al de cactus, la verdad es que no se realmente a que grupo pertenecen la EDITHCOLEA GRANDIS y la Stapelia gigantea, desearia adquirir un par de ellas, y mi pregunta es, ¿realmente huelen tan mal? ¿acuden las moscas a ellas como he visto en varios sitios publicado? ¿alguien tiene alguna para compartir su experiencia conmigo?
    Muchas gracia a tod@s.
    nsruniverse:razz:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola. Te puedo hablar de la Stapelia. Si huelen mal, si te acercas mucho; también atraen moscas. Pero su floración es bellísima....:5-okey:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Mira estas imágenes....:5-okey:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Para mí, es un poco exagerado lo de que huelen tan mal....... tengo mogollón de estapeliaceas, y nunca me he enterado de si estan abiertas las flores por el olor, y aunque huelan un poquillo, merece la pena por la belleza que tienen sus flores.

    Besos.
     
  4. nsruniverse

    nsruniverse

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    reus (tarragona)
    muchas gracias por la ayuda,la verdad es que su floracion es bellisima, me he decidido y comprare al menos la stapelia.
    :smile:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    supongo que teniéndolas en exterior no se debe apreciar el olor... yo tengo una stapelia en una terraza acristalada en la que sólo suele haber abierta un poquito alguna ventana (tengo animales, vivo en un piso muy alto y me da miedo que caigan a la calle) y el primer año, cuando abrió las flores era una peste insoportable ahí reconcentrada en poco más de un par de metro cuadrados que tendrá la terraza y se me colarón en por el huequecillo que dejaba la ventana abierta un buen grupo de moscas de esas gordas gordas gordas y pusieron huevos en las flores... uffff... por eso cuando veo que salen los capullos con todo el dolor de mi corazón los corto y no llego a ver la floración :(
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo las tengo en un balcón y no todas huelen mal ni todas huelen igual de mal.

    Teconozco que hay días que es una peste...:11risotada:

    La peor de todas para mi es

    256046
    Orbea melanantha
     
  7. nsruniverse

    nsruniverse

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    reus (tarragona)
    Stapelia gigantea

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, comentaros que ya me compre la stapellia y ya ha florecido!! :11risotada: tiene dos flores,una se abrio hace una semana y otra esta abriendo hoy.
    La verdad es que no he notado de momento el mal olor y eso que me he "amorrado" encima para olerla, respecto al tema de las moscas si que da un poco de asquito, menos mal que han pillado dias de lluvia y no he visto muchas pero si que acuden y tambien moscardones, lo mas asqueroso es que ponen los huevos en la flor, pero le he pegado un "manguerazo" y los he eliminado, y la flor es super resistente, no le ha pasado nada con el agua, a ver si puedo poner fotillos.
    ciao