Fotos de mi estanque rectangular

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por neo34, 17/10/10.

  1. neo34

    neo34

    Mensajes:
    3
    Hola a todos del foro. Os pongo unas fotos de mi estanque. Lo construi aprovechando un trozo de jardín a la entrada de la vivienda (3x1 m.). Está hecho en fibra de vidrio, las plantas son nenúfares, lechugas de agua, salvinia, lenteja de agua, jacinto, un junco tipo japones que no me acuerdo como se llama y juncos y espadañas del río duero que pasa por mi ciudad que es Zamora, luego le puse una cascada de agua, dentro de ella hay una arqueta con un filtro y lámpara uvi para las algas, todo ello tapado con pizarra, la bomba de agua creo recordar que es de unos 4000 l/h. Metí peces de diferentes colores y alguna ranita como veis en una de las fotos

    [​IMG][/IMG].
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero que os guste. un saludo a todos del foro.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Estanque rectangular

    Felicidades... vaya que te quedo bonito... y se ve que ya esta bastante aclimatado... cuanto tiene que lo plantaste????

    Saludos.
     
  3. Re: Estanque rectangular

    Hola neo, me gusta mucho tu estanque, al tenerlo con tantas plantas queda realmente, bajo mi gusto claro está, espectacular, se le ve sano y bien cuidado. Las flores de los nenúfares son preciosas, a mi cada año me suelen dar también dos o tres flores, por el mes de julio más o menos.

    Saludos:52aleluya:
     
  4. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estanque rectangular

    :5-okey: Se ve genial,¿cuantos peces tienes?¿son kois?:52aleluya:

    Muy chulas las fotos...
     
  5. neo34

    neo34

    Mensajes:
    3
    Re: Estanque rectangular

    Lo construí hace ya mas de 2 años, y creo que me pasé con los peces puse demasiados, a fecha de hoy hay 23 peces y solo se ha muerto 1 durante estos 2 años (uno negrito de ojos saltones, aunque ya sabía que ese era un poco mas delicado que los demás) y eso que el clima aquí en Zamora es algo crudo, en invierno se me congela la parte superior y por las mañanas antes de ir a trabajar rompo el hielo y la verdad que ahí están todos como valientes. Pensando en el invierno le dí casi 1 metro de profundidad. Alguno ya mide mas de una cuarta. Los peces son carpas japonesas, naranjas, amarillos, con pintas de varios colores, un boina roja (creo que se denomina así) y algún cola de velo. Suelo limpiar el filtro y bomba cada mes y medio o dos meses y le relleno agua por lo demás casi no me preocupo mas que darles de comer y algún arreglillo que otro.
    Un saludo para todos