¿Qué planto?

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por gastromar, 18/4/07.

  1. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    hola quiero plantar un mini jardín de crasulas en un trocito de mi jardin que tiene todo el día sol, pero no se que poner, es de un metro de largo por unos 50 de profundo, gracias.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿qUÉ PLANTO?

    ¿50 metros de profundo?

    Yo, que estoy pasando una fase ecléctica pondría algunos cactus columnares y varias piedras para formar una rocalla, entre la que sembraría Sedum, Sempervivum, Delosperma, Echeveria... son baratos y tapizan bien.

    Para crecimiento vertical podría optar por Kalanchoe y... daría medio pie por sembrar Aloe plicatilis en el suelo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿qUÉ PLANTO?

    En Valencia prácticamente todo te puede crecer bien en ese rincón. ¿Pero quieres solo de crassulas, o de todo tipo de crasas, o de crasas incluyendo cactus?

    Si es esta última opción, prácticamente todo, menos algunas plantas más amantes de la sombra como Sansevierias, cactus epífitos, etc, te tirará muy bien. Tampoco las especies más tropicales que se helarían en invierno, como Cissus, Aloe juvenna, etc.

    Tienes infinitas opciones...
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: ¿qUÉ PLANTO?

    Como te ha comentado Isidro tienes infinitas opciones.

    Yo en el levante he visto casi de todo plantado directamente en suelo. A mi me gustan especialmente los cactus columnares plantados en tierra y no creo que tuvieras ningún problema en ponerlos.
     
  5. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿qUÉ PLANTO?

    Bueno había pensado plantas pequeñas los 50 cm son de del muro al bordillo, no de profundo. y tengo niños y no quiero que se pinchen, Gracias
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿qUÉ PLANTO?

    Para ese espacio puedes poner un Kalanchoe beharensis en el centro, y cualquiera que te hemos comentado antes, ya que son plantas que el agua que le pueda caer en invierno la aguantan y agradecen muy bien.

    Cualquier especie de Aloe, por supuesto, que no te hemos dicho nada. En esta época se están poniendo muy bonitos, y toleran bien la falta o exceso de agua.

    Todos tenemos niños y somos aficionados a los cactus; la ventaja que tienen es que se les ve las púas (me refiero a los cactus). Otras plantas de inocente apariencia, como las adelfas o el spatifilum, son altamente tóxicas y debemos gastar también cuidado.

    Si no te gustan los cactus ya es otra cosa, no me quiero hacer pesado, pero una idea sería colocar algún columnar pegado al muro: no hay peligro para nadie, y si el muro es feucho, te lo puede disimular un poco. Si es bonito, entonces te lo resalta.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿qUÉ PLANTO?

    Si el problema son los niños y los pinchos basta con poner especies que no tengan espinas: olvídate de cactus, de Agaves, de Euphorbias...

    Puedes poner Aloe variegata de rica floración y bellísimas hojas, Aeonium variados, tal vez alguno de hojas negras-moradas que hacen muy bonito, Graptopetalum paraguayense que cuelgue por el borde y haga muy chulo con sus hojas blanquecinas, Drosanthemum hispidum como tapizante, que con todo ese sol se cubrirá de rosa fucsia cuando florezca, rocallas con Faucaria felina en los huecos que te dará bonitas flores amarillas en otoño-invierno cuando no haya nada más en flor, Haworthias variadas, kalanchoes variados, crassulas variadas, infinitos etcéteras...