Crisantemo que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por floreta01, 20/10/10.

  1. Hola
    Compré un crisantemo amarillo esta primavera, y me dijero que volvería a florecen.
    Pues bien, una vez se marchitaron las flores con las que venía, no ha vuelto a hacer nada más...
    PUedo hacer que florezca ahora? o cuando es su época? en caso que sea la póxima primavera, tengo que hacerle algo para que seguro florezca y no se muera por el camino?
    gracias
     
  2. Hola Floreta: Los crisantemos son muy resistentes a distintos tipos de suelo. Son perennes y duran muchos años. A medida que son más longevos, van tomando altura y volumen.
    La mayor floración la tienen en el otoño, pero en primavera suelen florecer también.
    Resisten las bajas temperaturas.
    Es la flor nacional del Japón y son bellísimos!!!
    Los hay de colores variados.
    Solo necesita buen drenaje y riegos moderados.
    Los míos son amarillos limón.

    Esta es la floración otoñal:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos!
     
  3. PUes tendrás que decirme que hago mal...el mío está feísimo (y en la foto todavía a quedado bien). Fíjate:

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda
     
  4. Floreta: Yo lo sacaría de esa maceta ( que veo que hay otras plantas que compiten por los nutrientes), y lo pondría en otra de fondo ancho para mejor desarrollo de las raíces.
    Quítale con una poda liviana, todas las hojitas que estén maltrechas.
    Pon a hervir lentejas. Con el agua del hervor( fría, a temperatura ambiente, por supuesto) diluída a un 50% ( por ejemplo: una taza de agua + una del agua de las lentejas),riega la planta y ponla a media sombra. Compra el sustrato fertilizado que venden para macetas.
    De esta forma debería revivir, siempre y cuando la planta no venga del vivero con algún tipo de enfermedad.

    Te muestro como las cultivo en macetas. Son de barro, para que la tierra no se reseque demasiado y el fondo bien amplio para permitir el desarrollo de las raíces.

    [​IMG]

    A ver si podemos salvarla!!!
    Un beso!!
     
  5. droser

    droser cesar

    q hermosos yo tengo en morado y a,marillo
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Que tal floreta, fijate que yo recien compre dos en Home depot mas o menos a finales de julio, ahi les estaban cortando las flores marchitas, se veian un poco deslucidas y me imagino que por eso las tenian en oferta, me salieron en 25 pesos mexicanos cada uno y tenian un tamño regular, cuando las lleve a la casa de ustedes, se sintieron un poco, pero yo no hice caso a sus berrinches, una es de color rojo quemado y la otra de un anaranjado tambien como quemado....no se si me entiendas, hoy no tengo fotos pero mañana te pongo, ya conmigo empezaron a aventra muchos botoncitos, ambas las tengo a media sombra, aca es otoño y ha empezado a llover un poco y ya sabemos que esta agüita es dulce para nuestras plantitas, ahora empiezan a abrir algunos botones; comparto la idea de Marin, porque se ve apachurrada, cortale con tijeras afiladas cada tallo marchito desde donde empieza lo feito no importa si te parece que cortas demasiado y cambiala a una maceta propia para que se extienda a sus anchas....tenle paciencia me imagino que el agua de lentejas sera por el hierro que estas aportan:5-okey: dales unos 2 o 3 meses o quizas mas por la época para que se reanime, mientras voltea a ver a otra parte, no la atosigues, muchas veces entre mas estamos encima de ellas procurandoles esto o aquello, nomas no prosperan y cuando las tienes ahi sin consentimientos como que se levantan para ver si entonces llaman nuestra atención:11risotada: :11risotada: ya me extendí mucho, espero de corazón que pronto nos estes poniendo fotos de sus bellas flores....por cierto le traigo ganas a uno amarillo ;)
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    para este noviembre ya no estas a tiempo para que te florezca pero si lo cambias y le pones en una maceta para el solo como ya te han dicho son perennes, mira ahora te pondre uno que esta semana o sea el proximo viernes ya lo llevare al cementerio y alli acabara se abrirse. y al cabo de 15 dias yo lo voy a recoger me lo vuelvo a llevar a mi casa y lo siembro en el suelo asi tengo ya varios que estan ahora con sus botones apunto de abrirse y en diciembre hacen ofertas en las floristerias y me suelo llevar alguno a buen precio, como ya esta mustio lo corto y le pongo en un rincon medio tapado con las otras macetas grande y en abril empieza a brotar de nuevo suele florecer algo yo casi ni le dejo estas flores se las quito con unas tijeras y asi ahora florecen bien, este es el que me voy a llevar

    [​IMG]







    https://subirimagen.infojardin.com/sube/images/klz1288029002o.JPG[/I
    este es uno de los que fui a rescatar y que estuvo rebrotando ya tiene sembrado en casa dos temporadas

    asi que si te esmeras un poco no lo perderas y son plantas que cuidanmdolas un poco duran muchisimos añ-os tanto en macetas como en el suelo, suerte.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no se porque no me ha salido el otro asi que nuevo intento

    [​IMG]


    bueno espero que ahora me salgo, este ya esta bien enrraizado, estas flores son de la temporada pasada pero ahora esta lleno de botones que are foto en cuando los acabe de abrir.