Repoblaciones del monte y gente sin respeto arranca las plantas

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por anaro, 16/10/10.

  1. Hola a tod@s.

    Hoy estoy desolado y un poco harto de todos aquellos que desmoronan las ilusiones de los que amamos la naturaleza y los arboles en particular.

    Despues de años plantando arboles no comprendo que exista gente con derecho a creerse dueño de todo lo que ecuentra por el monte o lugares que se dedican a repoblación.
    Yo tengo una parcela y en el exterior un talud que quedó despues de un rebaje del terreno y que es de propiedad municipal.Desde hace años intento repoblarlo con especies de la zona y mi clima(almendros,encinas,romeros,lavandas,etc y alguna más de clima mediterraneo).Es un trabajo importante pues la tierra no tiene apenas nutrientes y aquí el verano es muy seco y caluroso,aun así voy teniendo algún exito.

    Bueno pues resulta que hay gente que cree que lo que está allí le pertenece cuando ni tan siquiera yo soy el dueño.
    Hoy me he dado cuenta que algún hijo de... le gustaban los cipreses que había y se los ha llebado,alguno tenía mas de cuatro años.
    Pero si un cipres cuesta un euro,por favor!;no lo entiendo.
    Por si fuera poco los han arrancado muy superficialmente y no creo que les sobrevivan en su chalecito ,cosa que revienta más.

    Espero que entre vosotros no haya nadie con las mismas intenciones,por lo tanto solo queda educar a estos salvajes,pero¿CÓMO?

    Perdón por el discurso pero acabo de descubrirlo y estoy un poco desolado y con pocas ganas de seguir plantando.Yo que creia que mi principal enemigo eran los conejos,y se sigue demostrando que no hay cosa mas peligrosa que el ser humano.

    Saludos
     
  2. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Gente sin respeto

    Animo Anaro y sigue haciendo honor a tu frase de despedida (en azul)

    Lo ideal sería que pillaras al arranca cipreses para que se le cayese la cara de vergüenza, aunque hay alguno por ahí suelto que ni de eso gasta...

    Un saludo
     
  3. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Gente sin respeto

    Qué es esa comparación?, mas respeto por los hijos de .....
     
  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Gente sin respeto

     
  5. Re: Gente sin respeto

    Tranquilo Anaro, da mucho coraje cuando uno trata de hacer algo por la naturaleza y viene otro desubicado y te sabotea el trabajo llevándose lo plantado como si fuera el dueño.
    Concuerdo con Armandola en que tienes que seguir al pie de la letra lo que colocaste en letras azules, hazle honor a tu lema, aunque por ahí siga suelta la peor plaga, el más grande depredador: el ser humano.
    Con mi caracteristico sarcasmo yo si esperaría para ver quien es el condenado que se roba los arbolitos y al verse descubierto si le preguntaria: Te gustan los arbolitos?? Pues fijate que cuestan 5 euros (tu ganancia) y ya llevas una cuenta como de 30 euros por todos los anteriores que te has llevado. Si tiene una pizca de ser humano lo mas probable es que le de verguenza y se vaya sin decir ni pio.
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Gente sin respeto

    Conozco tus árboles, el cariño y el empeño que pones en ellos, en ese proyecto. De verdad que siento lo que te ha pasado, espero que ya ese primer momento de desolación y cabreo, que comprendo perfectamente, haya pasado...La educación medio ambiental es una tarea diaria, desde la escuela, yo creo que cada vez se respeta más la naturaleza, lo que no indica que siempre haya algún "cafre" que destruya hasta por el simple placer.

    Noo!, de eso nada :happy: ...Aunque seguro que pasado ya el "pronto" estás manos a la obra de nuevo, espero verlos creciditos de aquí a nada.

    Un abrazo fuerte.
     
  7. Re: Gente sin respeto

    Asi pasa por desgracia; a mi me han robado tanto en mi predio, como enfrente de mi casa; pero bueno, eso no te debe de desanimar.
     
  8. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Gente sin respeto

    Por desgracia eso que comentas no solo pasa allí, sino en muchos mas sitios yo se de que ponen árboles o plantas aromáticas u ornamentales y la gente se las lleva sin más o se dedica a destrozar.
     
  9. Re: Gente sin respeto

    Ánimo Anaro, yo sé que no sirve de consuelo decir que aquí pasa lo mismo, roban las plantas ornamentales de las plazas o destrozan . Pero lo único que podemos hacer es mandarte ánimos para que sigas con esa gran labor. Y estoy de acuerdo contigo en lo que la peor plaga para la naturaleza es el propio ser humano.

    Saludos.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Gente sin respeto

    Tantas veces que me ha pasado a mí lo mismo, que nadie mejor que yo para comprenderte y sentir lo que sientes. Ánimo y adelante.

    Las palabras sobran...:icon_evil:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Gente sin respeto

    Y espera a que el Ayuntamiento plante ahora "las pascuas de Navidad"....:icon_rolleyes:
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gente sin respeto

    Ánimo Anaro. Esta gentuza es una plaga de la peor calaña y lo peor es que no hay quien ponga coto a estos actos vandálicos.

    A un vecino mío entraban a robarle material de construcción una y otra vez, venían los rateros con una furgoneta y se llevaban todo lo que pillaban, hasta que se le ocurrió lo siguiente: Puso camuflados unas tablas en el camino de acceso con clavos. Y pillaron a los sinvergüenzas porque se pincharon tres de las cuatro ruedas de la furgoneta y no pudieron salir. Los denunció y hubo juicio.

    Toma nota de ésto por si te sirve.

    Y ánimo.
     
  13. Re: Gente sin respeto

    Bueno, ahora toca para navidad. Pero durante el año estan continuamente. En el parque donde hemos plantado los árboles ya se han llevado unos tagetes y otras plantas con flores...
    Seguro para revender por ahí...
     
  14. Re: Gente sin respeto

    Muchisimas gracias a todos por vuestros ánimos.

    Esto que me ha pasado a mi pasa todos los días y claro ,también a vostros os ha pasado alguna vez.

    En un primer momento estaba bastante cabreado ,pero no hay nada que el tiempo no cure y no va a haber nadie que me impida seguir plantando.Ya tengo pensado que lo voy a poner en el sitio de los cipreses,quizas unos algarrobos que tengo con dos años :11risotada: .

    Hay que seguir concienciando a la gente de que las plantas y entre ellas los arboles son seres vivos que debemos respetar y cuidar,empezando por los niños.Ya sabemos todos lo imprescindibles que son ,aparte de embellecer.

    Al individuo que robó los cipreses le retiro lo de hijo de... ,seguro que su madre es una santa,pero el es muy mala persona,seguro.

    Por eso a todos los que roban arboles,pascueros,tagetes o lo que sea, hay que convencerlos para que planten y cultiven, es mucho más divertido,constructivo y cívico que robar y destruir.
    ¿No creeis?.
     
  15. Re: Gente sin respeto

    Pues sí, totalmente de acuerdo contigo, anaro, con lo de convencer a la gente de que que planten y cultiven. Por ejemplo, la gente que está enfrente del parque donde hemos plantado los árboles y nos han visto, cuando voy por allí a echar un vistazo o llevar alguna garrafa de agua siempre me comentan si han regado o no el parque los del ayuntamiento, y se les ve interesados en que las plantas esten bonitas... bueno aunque alguno robe algun tagete... y en el otro donde plantamos los flamboyanes me pararon el otro dia para preguntarme lo que habia plantado allí. Al menos hay gente interesada. También a mis hermanos les he pegado el gusto por plantar... jijiji