Agave angustifolia "Bonsai"

Tema en 'Agave' comenzado por esepus, 20/4/07.

  1. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Saludos a todos ..

    Así se veía mi Agave angustifolia el 19 de marzo de 2006 ..

    Agave_angustifolia_01.jpg

    para el 18 de noviembre de 2006 ya tenía esto!!

    Agave_angustifolia_02.jpg

    Creo que se presentó Apomixis y Autopolinización!! (es posible esto?)

    De cualquier manera ahora tengo varios "Agavitos" y bastantes semillas ..

    Que me recomiendan para hacerlas germinar .. época, sustrato, tratamiento para las semillas ..

    Muchas gracias a todos !!
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No es fácil ver un Agave floreciendo en maceta, y más de ese tamaño. ¿Dónde vives esepus? Para sembrar yo esperaría un poco a que suban más las temperaturas.

    ¿Ese Agave muere cuando florece?
     
  3. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Saludos Khenai .. vivo en la Ciudad de México, efectivamente me sorprendió cuando empezó a brotar la inflorescencia.. ya tenía Diez años con él y no daba síntomas de querer florear..Lo colecté de un Agave en estado natural que desprendió una cantidad inmensa de "Agavitos" de la inflorescencia.

    Hace un mes que entró la primavera por estos rumbos y ya hace bastante calor con ligeras lluvias ... Me recomiendas sembrar a principios del verano? o a media primavera (en unos 15 dias). Y que tipo de tratamiento requiere para la germinación (nunca he sembrado agaves).

    Efectivamente estos "Magueyes mezcaleros" (así los llamamos acá) .. comienzan a morir una vez que florean y se me hace curioso que .. a diferencia de otros agaves no echó "hijuelos" a los lados .. solo por la inflorescencia ..

    gracias por tu respuesta ..
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, no llego a distinguir bien su tamaño, pero para haber tenido hijitos por los lados tal vez hubiese necesitado un contenedor más grande. Igual te sorprende aún, ¿has mirado debajo? ¿y dentro?

    Las semillas frescas como las tuyas germinan con sólo mirarlas; tendrás muchas así que puedes empezar ya a sembrar algunas, otras dentro de una semana, otras a la siguiente...

    ¿Tienes experiencia con semillas, aunque sean de cactus? Puedes seguir las mismas técnicas. Con un poco de "mala suerte" tal vez llegue el momento que no sepas dónde meter tanto Agave ;)