Magnolia 'Susan' en maceta en terraza: experiencias, consejos y cuidados

Tema en 'Magnolia liliflora, stellata, fuscata, denudata, 'Susan' y otras magnolias arbustivas' comenzado por Ikaro.., 13/4/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola: por mensajes que he leído del foro antiguo sé que hay gente que tiene magnolio susan en maceta, en terraza. Yo me acabo de comprar uno que voy a tener en esas condiciones, así que ¿alguien me cuenta su experiencia? Cuidados, sol/sombra, riego, etc?
    Muchas gracias, buena gente
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: MAGNOLIO SUSAN en terraza

    Hola Ikaro, yo tb acabo de comprarme tres magnolios, entre ellos el susan. Los he puesto en macetones grandes con bastante tierra ácida. Los tengo a sol-sombra, es decir tienen buena iluminación y el sol que pasa por el cañizo del techo de la terraza. Por ahora los riego poco pues está lloviendo cada poco tiempo, (gracias a Dios). Cuando no llueva y haga más calor cuidaré que tengan la tierra húmeda y no pasen calor.
    Tuve en el jardín un magnolio grandiflora de metro y medio aprox., en tierra, y nunca fue bien ni dió flores, fue poco a poco empeorando hasta que se secó entero, claro que aquí hace calor en verano y la tierra es caliza (aunque yo le ponía ácida).
    Esta es mi experiencia con los magnolios, que son bellísimos por cierto. Ya nos contaremos qué tal van. Saludos.
     
  3. Re: MAGNOLIO SUSAN en terraza

    Hola Ikaro
    tengo un magnolio de hoja caduca, floracion temprana desde hace tres o cuatro primaveras, mira te dejo una foto del año pasado.
    Magnolia_x_soulangeana.jpg

    Los cuidados son más bien mininos, lo tengo al sol ( cuando lo hay) y resiste todo lo que venga encima.
    En la plaza Amarica, hay 3 magnolios ya te ouedes imaginar lo que soportan el frio. En la ultima nevada estaban ya brotando y siguieron haciendolo y el dia 9 de abril estaban asi
    Magnolio_Plz_Amarica.jpg

    :beso:
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MAGNOLIO SUSAN en terraza

    Gracias, reinatoda, y edelweis qué maravilla de magnolios!!! Yo tengo un clima muuuucho más benigno que el de Vitoria, y más en mi terraza. De hecho, miedo me da que le dé demasiado sol...
    Supongo que tendré que cambiarla de maceta, a una más grande, no sé qué tal aceptará el cambio...
     
  5. JNI

    JNI

    Mensajes:
    4
    Re: MAGNOLIO SUSAN en terraza

    hola acabo de leer vuestros mensajes , yo acabo de compreame un magnolio de este tipo pequeñito y estoy en duda entre mantenerlo en maceta o ponerlo en el unico hueco que me queda en el jardin que es un sitio reducido entre rosales y mi duda es si hay que tener cuidado con sus raices porque debajo de la tierra pasan tubos de gas creo , quiero decir si es un arbol que da raices profundas y grandes como el otro magnolio grandiflora