Antes de que lleguen mis plantas quiero...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ivan Flores, 11/7/06.

  1. Antes de que me lleguen mis plantas (cephalotus y nep. alata) quiero ver si estoy bien en cuanto al riego que se necesita para estas dos plantas, esto para estar prevenido y recibirlas bien a las dos bebes.

    Para el Cephalotus, con el metodo de la bandeja estara bien, lo que tengo duda es si se deja descansar cuando se le termina el agua; como a la dionaea.

    La Nep. Alata estas no se riegan con el metodo de la bandeja es mejor mantener el agua un poco alejada de la maceta de la planta; o bien (no se si este bien pero lo lei por ahi) se les puede regar por arriba hasta que salga el agua por los agujeros de abajo de la maceta y se le pueden pulverizar las hojas. Aqui tengo una duda que no me quedo clara con un post que vi aqui en el foro; en caso de que no produscan los liquidos de los jarros se les puede llenar con agua destilada o de lluvia ?.

    Creo que son todas mis dudas, por favor corrijanme si estoy mal en algo, cuando me lleguen las plantas saco fotos y se las pongo.

    Saludos y de antemano muchas gracias.
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Antes de...

    creo que es mejor si a las 2 las riegas por arriba
    o el ceph con bandeja pero solo un rato que absroba la que necesita y luego ya se lo quitas

    vas a ponerlas en terrario? si es asi no ocupas poner un plato con agua alejado de la nepenthes... aunque si no conseguiste la arcilla se me ocurre que pongas unos 2 cm de agua en el terrario y luego pongas las plantas pero cada una con su platito... pero no para que tomen agua sino para que no esten en contacto con el agua. asi elevaras la humedad

    los jarros de la nepenthes hacen su propio liquido, si llegan con jarros le puedes echar agua destilada para evitar que se sequen. pero los nuevos que produzca ya tendran su propio liquido. todo esto a ver si alguien mas lo confirma. mi nepenthes no ha tenido jarros hasta el momento u__u
     
  3. Re: Antes de...

    Ok panarocks, sabes estaba pensando poner peat moss en el fondo y un tubo en una orilla para por ahi regarlo y asi toman agua la dioneae y la drosera, la nep y el cephalotus los pondria arriba de algo un plato o algo asi para que no esten en contacto directo con el agua y el terrario estaria tapado con plastico.

    Te gusta mi idea
     
  4. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Antes de...

    por que habrian de estar en el terrario la dionaea y drosera?
     
  5. Re: Antes de...

    MM....la drosera por la humedad pa que me de mas muscilago ,lo he intentado dejandola afuera pero no me produce muscilago y ahora que la tengo dentro de el terrario me produce mucho y la dionaea pues nomas no creo que le afecte la humedad, o si ?, aunque claro la saco todos los dias a que le de el sol ademas la dionaea le esta haciendo bien estar adentro me esta sacando mas hojas con nuevas trampas y mas grandes cada vez.

    Tu las droseras no las tienes adentro ?
     
  6. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Antes de...

    para nada, bastantito sol y platito de agua es todo lo que mis droseras necesitan
     
  7. Re: Antes de...

    Yo si la dejo afuera no me producen muscilago y se empiezan a secar las hojas :sorprendido: ... cada planta es un mundo no cabe duda.
     
  8. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Antes de...

    no es automatico, se tienen que acostumbrar
     
  9. Re: Antes de...

    Pero es que es raro la tengo donde hay humedad (terrario) y me produce mucho muscilago y la dejo afuera y se empiezan a secar las hojas y tengo miedo a que se me muera :icon_redface: por eso la tengo adentro del terrario.