Kiwi en maceta: ¿cuánto lo tengo que trasplantar? ¿Mejor al sol o semisombra?

Tema en 'Kiwi' comenzado por LEE, 15/4/07.

  1. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    :smile: Hola amigos, tengo algunas dudas sobre los kiwi, me he decidido a comprar uno, me dicen que esta injertado macho y hembra, ya vereros....,:sorprendido: , ahora mismo esta en una maceta grande, y desde que me lo traje del vivero esta echando hojas nuevas, no se cuando lo tengo que transplantar?????:icon_redface: , supongo que en invierno.
    Otra es que le viene mejor sol directo y sombra parcial???

    Bueno y algunas mas.....:icon_rolleyes:
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Dudas sobre kiwi

    Bueno , el Kiwi es una especie de enredadera y como tal le viene bien el sol ya que es lo que busca. Es importante que sea un sitio bastante frío en invierno para que de producción. En cuanto al injerto, yo soy mas partidario de tener el macho y las hembras por separado ya que le controlo mejor el crecimiento a cada uno (pero para gustos los colores). Plantalo ya si puedes que es cuando esta empezando a soltar hojas y sacara rapidamente raiz. Suerte con los kiwis y atento a abonarlo cuando se debe (sobre todo cuando este a punto de florecer)

    Saludos
     
  3. July

    July

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    República Oriental del Uruguay
    Re: Dudas sobre kiwi

    hola, el kiwi te conviene transplantarlo en invierno, en que localidad estas tu?? si lo transplantas en ese momento la planta podrá evolucionar bien e ir adaptandose en la primavera. No te olvides de regarla. Te conviene también agregarle un poco de urea, asi podras evitar deficiencias de nitrogeno.