Crosandra: cuando se caen las flores, ¿hay que cortar la espiga?

Tema en 'Crossandra' comenzado por CHAME, 17/4/07.

  1. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Hola, a ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo. En otoño pasado compré una crosandra que venía con tres epigas llenas de flores. Cuando se secaron las flores no le quité la espiga porque no sabía si había que hacerlo. La planta está estupenda y le han salido como unas 7 u 8 espigas más que están cuajaditas de flores y a las del año pasado también el han salido flores, pero solo en la parte de arriba de cada espiga. La pregunta es ¿para cuando se caigan todas las flores de las espigas he de cortarlas?. Gracias por vuestra ayuda.:beso:
     
  2. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Crosandra

    Lo subo:sirena: :sirena: Nadie me puede decir nada acerca de esta planta????:desconsolado: :desconsolado: Espero vuestra ayuda. Gracias:beso:
     
  3. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Crosandra

    Perdonadme pero no lo entiendo. He leido por aqui muchos hilos en los que los más antiguos se quejan de las preguntas reiterativas de los novatos,
    induciéndonos a buscar antes de preguntar. Yo he buscado por todo el foro y lo único que he encontrado es la ficha de la planta, en la que no se despeja mi duda, pero veo que tampoco hay NADIE, después de 20 lecturas, que me pueda decir nada..... Verdaderamente es desalentador....
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Crosandra

    No te enfades, no siempre sabemos todo.
    Con respecto a tu pregunta te diré que no sé como se comporta la crosandra pero en otras especies el cortar las flores induce a una nueva floración, plumbagos, alhelies, petunias etc. asi que yo no lo dudaria.
    Hasta pronto.
    Un saludo
     
  5. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Crosandra

    Hola,

    Hija, que poca paciencia, mujer. Las espigas florales pueden florecer por la punta pero sonmenos estéticas que las n uevas floraciones. Así, si cortas las espigas viejas, hace también igualmente las nuevas y la planta queda más equilibrada. A veces, si se ha estirado mucho, también se recorta la planta para darle forma más equilibrada.

    Espero haber sido de ayuda. La Crossandra no es muy habitual en nuestros lares, yo la tuve unos 4 años.

    Saludos.
    Betel
     
  6. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Crosandra

    GRACIAS!!!!!!!::52aleluya: :52aleluya: Tujukk y Betel, muchísimas gracias por contestar. :happy: :happy: Os pido disculpas; no quería parecer ni enfadada ni impaciente, pero si estaba un poco desilusionada porque nadie me contestara, aunque solo fuera para decirme que no lo sabían :( .
    Ya me he dado cuenta que no es una planta muy común por aquí pues, efectivamente, no había ni una sola consulta sobre ella y sin embargo es una planta muy bonita, y me parece que resistente. Mañana mismo le cortaré las espigas antiguas, aunque no creais, pero me da miedo meterle la tijera no sea que la vaya a estropear.
    Repito, gracias. :beso: