Ciclamen: crecen hojas y hojas pero no sale flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Wendy James, 22/10/10.

  1. Wendy James

    Wendy James

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola!
    Tengo una pequeña duda sobre mi ciclamen. He leído otros mensajes del foro sobre el tema de la floración, pero no son exactamente mi caso.
    Tengo un ciclamen pequeño, lo compré con muchas flores a finales de verano. Está bastante bien, en un sitio con luz pero sin sol, resguardado en un patio interior y a una temperatura bastante fresca (estamos en otoño en Madrid), sin ser fría. No dejo que se moje con la lluvia, lo riego desde abajo y le pongo fertilizante líquido cada 3 ó 4 riegos.
    Está bien, crecen hojas y hojas sin parar, pero tiene capullos desde hace unos 2 meses y no llegan a salir las flores. ¿Algo va mal?
    Gracias a todos.
     
  2. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Dudas sobre floración de ciclamen

    Hola, yo no se mucho o mejor nada de ciclamen, pues solo tengo uno desde el año pasado que me lo regalaron, y como tu dices venia lleno de flor y desde que acabo el verano pues no dio más, asi que lo cambien de maceta a una más grande y en poco tiempo lleno la maceta con hojas nuevas y un montón de capullos de flores que forecen una detrás de otra y siguen saliendo........así desde este verano, yo lo tengo en el exterior le da el sol y lo riego todos los dias.....y está precioso...asi que quizás el proximo verano te pase lo mismo a ti, suerte.;)
     
  3. Re: Dudas sobre floración de ciclamen

    Hola!! Wendy yo vivo en Madrid y tengo 3 ciclamenes solo les pongo a la sombra en verano por el calor y aun asi les da el sol de la tarde sobre las 9 o asi (ya sabes como hace en verano aqui a esas horas). Ademas yo los riego por encima nada de por abajo y no se me han muerto nunca la verdad y diria que en verano hasta agradecen que les moje las hojas. Tambien te digo que a mi me empiezan a florecer mas entrado en invierno. ahora tienen una o dos flores y ya. en concreto el año pasado tenian flor en navidad. La verdad que no sigo las "normas" de la ficha y me va bastante bien. Espero haberte ayudado
     
  4. Wendy James

    Wendy James

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dudas sobre floración de ciclamen

    Muchas gracias a los dos,
    la verdad es que tengo la planta llena de capullos desde hace tiempo pero no sale nada... El caso es que la compré llena de flores. Veo que tendré que esperar un poco más. Seguiré vuestros consejos, gracias.