Semillas de césped: temperatura necesaria para germinación y si hay que pasar rulo

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Toribianegra, 26/10/10.

  1. Toribianegra

    Toribianegra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vivo en Madrid, España
    :sirena: Hola a todos. Semillé hace siete días una praderita pequeña con césped, con una mezcla de festucas en mayor porcentaje, y en menor ray grass y poa.
    Vivo en Madrid. Cuando está mojado he notado zonas que parecen como muy sueltas, muy esponjosas. No pasé el rulo después de la siembra, cubrí las semillas con una capa fina de mantillo, y mi pregunta es si sería bueno compactar un poco el terreno con una pasada de rulo, aun a costa, claro de pisar las semillas.

    Deciros que lo riego en dos tandas al día de tres minutos y cinco minutos por la mañana.

    Tambien preguntaros cuanto tiempo tardarán en germinar y si las bajas temperaturas, anuncian mínimas de 7 y 8 grados, impedirán que brote.

    Muchas gracias y por favor espero vuestros mensajes

    Tori
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: SEMILLAS CESPED

    Hola, lo ideal es pasar un poco el rollo cuando se planta para que las semillas entren en contacto con la tierra, aún así al regar la tierra se debería de apelmazar un poco y debería de germinar, no es que se te arruine la plantación pero perderás bastantes semillas.

    La temperatura es fundamental, en zonas calidas se puede plantar todo el año el cesped, pero no esperes que crezca como en primavera, por debajo de los 5º-7º las plantas entran en parada vegetativa, por el día con el sol el mantillo se calienta, y puede germinar, me preocuparía quizas que cuando empiezen a brotar caíga una helada fuerte y chamusque un poco los brotes jóvenes.
     
  3. Toribianegra

    Toribianegra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vivo en Madrid, España
    Re: SEMILLAS CESPED

    Muchas gracias por tu respuesta, esperemos que haya suerte

    Tori