Tulipán: me trajeron bulbos y empezaron como a brotar, ¿qué hago, planto ahora?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por highlanderfran, 27/10/10.

  1. hola me llamo francisco y me trajeron hace unas semanas unos bulbos de tulipan de europa(italia)(soy de argentina, buenos aires) y empezaron como a germinar. que hago????? las planto ahora? como las planto? que sustrato tiene que tener? jajaj tengo muchas preguntas
     
  2. Re: hola!

    Al llevártelos desde el hemisferio norte, digamos que tienen todo su ciclo cambiado.
    En el hemisferio norte es ya momento de plantarlos, por eso están germinando, pero tu país no es el momento, en tu zona deberían de estar ya en flor.

    Los tulipanes se plantan en otoño y florecen en primavera.
    No se que decirte que deberías de hacer la verdad, creo que si los plantas no te florecerán. Necesitan pasar frío para florecer y vosotros estáis camino del verano.
    Pero dejo a gente más expertas que te oriente.
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: hola!

    Francisco: cuando nos topamos con un intercambio "intercontinental", pueden suceder dos cosas: o no te prospera hasta la siguiente temporada, o el pobre bulbo se confunde en serio, como el tuyo.

    El tuyo está brotando, entonces déjalo ser y a ver qué sale! no es prudente que lo detengas. No solo pasa con intercambios, sino con plantas que rescatamos en nuestras mismas localidades. Que el bulbo haga lo que quiera hacer, verás si se estanca a mitad de camino o te premia con flores en pleno verano :sorprendido: A mi me están por llegar bulbos de intercambio con España, y habré de sembrarlos de una vez apenas lleguen, pese a que estamos en estaciones opuestas. eso es porque les corresponde a los pobres hasta que se aclimaten al cambio. Lo mismo le pasará a la amiga española: habrá de sembrar lo que le envío de inmediato, porque pese a que aquí fueron a reposo, allá tienen "su temporada de siembra".

    Necesitas tierra NUEVA y nutritiva, algun abono ligerito si tienes a mano, un sustrato suelto y poroso, no se te ocurra regar en exceso, pero que no les falte humedad. El lugar MAS FRESCO de la casa. No al lado del aire acondicionado, por favor. Antes de la floración, habrás de regarlos un poquito más. Siembralos bien profundo, al doble de su tamaño en profundidad, a unos 15cms. de separación entre uno y otro: los tulipanes consumen muchos nutrientes. y recuerda meterlos en la heladera apenas se vayan a reposo! (yo los envuelvo en papel film y los dejo en el lugar de la manteca, lo más cercano al freezer). ellos brotarán solitos cuando estén listos para la próxima temporada, como lo hacen esas famosas cebollas olvidadas en el fondo del cajón de verduras.

    Ojalá te prosperen muy bien tus tulipanes, suerte!
     
  4. Re: hola!

    Si en la zona donde vivís tenéis inviernos fríos no necesitáis meterlos al frigorífico, porque ya hace bastante frío fuera.