Dendrobium Phalaenopsis en terapia intensiva!!

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por annie77, 26/10/10.

  1. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA, DENDRO PHAL EN TERAPIA INTENSIVA!!!

    annie77, en la tercera foto que pones que se ven las raíces, algunas están muertas son blancas totalmente y al tacto te darás cuenta de que son como de papel, sin embargo, se ve claramente que hay otras que son más gruesas y aunque están de color blanco están vivas, se notan que son mas gordas y carnosas, esas no las toques, yo te digo que quites solo las que esta totalmente secas. En cuanto a la maceta, plantala en una maceta un poquito más grande para dar espacio a las raíces de los nuevos bulbitos que te están naciendo en la base de los bulbos.

    En cuanto a la Benerva es un compuesto de vitaminas con un alto porcentaje de B1, estudios han demostrado que esta vitamina ayuda a la planta a producir raíces nuevas. No solo vale con las orquídeas si no con cualquier planta que tenga un problema radicular.

    Gracias por las felicitaciones, ahí solo tengo una parte de las orquídeas que poseo, ahí muchas que no están subidas aun.

    Un saludo.
     
  2. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: AYUDA, DENDRO PHAL EN TERAPIA INTENSIVA!!!

    Gracias nacaxa por el dato, voy a esperar a que se sequen las raices antes de cortar algo... ahora que estan humedas ya no distingo claramente que parece papel y que no; creo que lo mas apropiado es esperar a que al tacto sean facil distinguirlas.
    Mañana voy a ver si consigo Benerva en la farmacia.
    Gracias a ustedes va a salir adelante, entre la pedicuría, la medicina y tanta dedicacion, no puede mas que crecer y hacerse fuerte de nuevo.

    Tu coleccion de orquis es maravilloso, entré tambien al blog donde mostras ademas de tus orquis, un monton de informacion para conocer mas sobre ellas y sus cuidados. Realmente entiendo la felicidad que te causan, es una satisfaccion cuando florecen, porque con cada flor nos devuelven agradecidas toda la dedicacion que ponemos al cuidarlas.
    Sueño con llegar algun dia a tener una coleccion como la tuya! :smile: