Ruda con mosquitas blancas

Tema en 'Ruda' comenzado por ayory, 25/10/10.

  1. ayory

    ayory

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chile, antofagasta
    hola
    tengo una ruda que todos los veranos se einfecta con mosquitas blancas, el verano pasado me costo arto erradicarla hasta que finalmente la pode completa y ahi se fueron todas las mosquitas.recien estamos en primavera y me lleno el patio de mosquitas blancas a demas se las pego a las demas plantas, el problrma es que esta vez fumigue el sabado pasado con cyberkill y paso ya una semana y veo que la cosa sigue igual hoy en la tarde las volvi a fumigar pero esta vez tome la precauccion de fumigar incluso las paredes por q como son porosas se esacondian ahi. en caso de q no resulte q mas puedo hacer, pero no la quiero sacrificar por q esta muy linda
    saludos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, ayory

    Las Moscas Blancas
    son insectos que crean resistencias a las Sustancias Activas más potentes. El Insecticida Cyperkill. ANASAC contiene Cipermetrina piretroide de baja toxicidad que es manifiestamente inútil contra estas plagas.

    Para combatir Mosca Blanca se utilizan algunos insecticidas de contacto pero los mejores resultados suelen ser con los sistémicos Imidacloprid y Dimetoato o traslaminares como Abamectina pero algunas "cepas" han adquirido resistencia a Imidacloprid (Cofidor)...y es necesario utilizarlos alternando tratamientos con otro insecticida de los nuevos...
    Altacor® Insecticida,Rynaxypyr®(Clorantraniliprol), TM Lannate® 20L (metomilo 20% p/v), Actara ® (25% p/p de Thiamethoxam), (Acetamiprid (Cloronicotinil)), Plenum 25 WP® (Pimetrozina 50%), Spiromesifen y la estrella de Bayer a relevar a Confidor...Calypso® (48% thiacloprid)

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. ayory

    ayory

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chile, antofagasta
    muchas gracias

    pero me falto preguntar y cada cuanto hay q volver fumigar cada una semana??? (mientras este erradicando la plaga)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, de nuevo...

    Al comprar el producto es imprescindible leer el prospecto...
    en él tienes la dosificación y los plazos y veces de aplicación además de lasmedidas de protección personal. Normalmente suelen ser dos aplicaciones cada quince días...pero dependen del lugar en que se encuentren las plantas...no es lo mismo en cultivo cerrado que al aire libre.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. ayory

    ayory

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chile, antofagasta
    finalmente aplique a las planta dimetoato plus de anasac y con tan solo la primera aplicacion ya se fueron en su gran mayoria las mosquitas blancas. como la ruda es la que contamina a las demas plantas la tengo en cuarentena ^^ (por decirlo asi) ya q esta era la q estaba mas infestada q las demas, pero creo q por fin me libere de la maldicion aun q igual en 15 dias mas volvere a fumigar.
    saluditos a todos y gracias por sus consejos.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Debes hacer un mínimo, de dos aplicaciones con intervalo de quince días y controlar que han muerto las larvas (lupa). Si hay que seguir tratamientos, es conveniente alternar con otra sustancia activa.

    Suerte y perseverancia

    Jose Luis